Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Dip. Janet Hernández lleva ciencia y tecnología a través del Museo Móvil Interactivo a Iztapalapa

Dip. Janet Hernández lleva ciencia y tecnología a través del Museo Móvil Interactivo a Iztapalapa

12 de Julio de 2016

· Representante del Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX, René Drucker, Arturo Barba Navarrete, corta listón inaugural de Vive la Ciencia en Iztapalapa

· Asambleísta Janet Hernández destaca que la ciencia debe estar al alcance de niños y jóvenes para mejores conocimientos


El Director de Divulgación y Fomento a la Cultura del gobierno capitalino, Arturo Barba Navarrete y la asambleísta Janet Hernández Sotelo cortaron el listón inaugural del Museo Móvil Interactivo que la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX llevó a la Macroplaza Cuitlahuac para que las familias del lugar conozcan más del tema y al mismo tiempo se diviertan.

La diputada local Hernández Sotelo continúo su trabajo legislativo con la comunidad de la delegación Iztapalapa, al acercar la Ciencia para los habitantes de la demarcación e inaugurar la muestra de Vive la Ciencia en beneficio de niños y niñas iztapalapenses, mismos que acudieron para tener cerca los conocimientos de la tecnología y la innovación.

En su discurso, la diputada del PRD en la Asamblea Legislativa dejó en claro que la cultura y la ciencia elevan los conocimientos de niños y jóvenes, y en Iztapalapa ya se cuenta con la exposición Vive la Ciencia que estará exhibiéndose durante los días de vacaciones en la demarcación, esto para que las familias puedan acudir y conocer los secretos de la ciencia.

Tras agradecer el apoyo de la delegada Dione Anguiano para que este evento se realice, dijo que continuará trabajando para acercar ciencia y cultura a los habitantes de Iztapalapa, y recordó que recientemente estuvo el Concierto más Hermoso del Mundo que está integrado por 170 niños y niñas oriundos de la demarcación y que son un ejemplo de trabajo y constancia en lo que les gusta hacer.

Por su parte, El Director de Divulgación y Fomento a la Cultura del gobierno capitalino, Arturo Barba Navarrete en representación del titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX destacó que la ciencia y la tecnología son una buena alternativa en el estudio de niños y jóvenes.

Indicó que eventos de este tipo tienen el propósito de despertar el interés de la población y desarrollar su capacidad inventiva y dejó en claro que la ciencia y la tecnología son fundamentales para el desarrollo de las naciones. Barba Navarrete agradeció el trabajo y apoyo de la diputada local Janet Hernández y de la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores.

Cientos de niños acompañados de sus padres se dieron cita para ser los primeros en asistir a Vive la Ciencia, evento que es completamente gratis para quienes visiten el lugar. La exhibición estará en este lugar del 12 al 22 de julio y luego será traslado a la Plaza Cívica, Lázaro Cárdenas de Iztapalapa, donde estará del 26 de julio al 10 de agosto en un horario de 10 am a 4 pm.