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DIP. ESCAMILLA PIDE A LA AUTORIDAD EN BENITO JUÁREZ EXPLIQUE PORQUÉ REMODELACIÓN DEL MERCADO SANTA MARÍA NATIVITAS LLEVA UN RETRASO DE 50%, CUANDO LA OBRA DEBIÓ TERMINARSE DESDE 2014

DIP. ESCAMILLA PIDE A LA AUTORIDAD EN BENITO JUÁREZ EXPLIQUE PORQUÉ REMODELACIÓN DEL MERCADO SANTA MARÍA NATIVITAS LLEVA UN RETRASO DE 50%, CUANDO LA OBRA DEBIÓ TERMINARSE DESDE 2014

08 de Julio de 2015


El retraso de 50% en las obras de remodelación del mercado Santa María Nativitas, en la delegación Benito Juárez, ha obligado al Dip. Rubén Escamilla, presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la ALDF, a presentar un exhorto al jefe delegacional para que envíe un informe pormenorizado de los avances de esta obra, cuyo presupuesto fue asignado por la ALDF desde al año 2014 y a la fecha, ya casi por concluir 2015, todavía no queda terminada.

De hecho, “el día 15 de junio de este año, se llevó a cabo la visita a la Delegación Benito Juárez, precisamente al mercado Santa María Nativitas, donde nos percatamos del atraso en las obras de reconstrucción, sin que algún funcionario de esa demarcación pudiera dar una explicación lógica de dicho atraso” señaló el legislador del PRD en tribuna y durante la sesión permanente del órgano legislativo en la capital.

Cabe recordar que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) invirtió 9 millones de pesos para la remodelación del centro de abasto en mención y 6 millones de pesos adicionales debía ponerlos la delegación, por lo tanto la autoridad en Benito Juárez incumplió el acuerdo con el Gobierno del Distrito Federal y Sedeco pues el recurso debió ejercerse en 2014.

El legislador Escamilla Salinas abundó: “Se ha mencionado reiteradamente la necesidad de realizar obras en los inmuebles de los mercados públicos, en donde la participación de todas las instancias involucradas es fundamental para conseguir este fin.

Desde el inicio de esta VI Legislatura se ha insistido en contar con la participación de estas instancias porque consideramos que es fundamental incidir para que esta problemática sea resuelta de manera integral, por lo que los criterios y voluntades deberán unificarse para que se lleve a cabo la obra necesaria y subsanar las deficiencias en infraestructura y de los posibles riesgos que pudiera tener cualquier mercado público de la Ciudad de México”.

Como antecedente vale la pena mencionar que en el mes de enero del presente año fue presentado por la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos al pleno de la ALDF un punto de acuerdo que exhortaba a la Secretaría de Gobierno a que en coordinación con las 16 delegaciones enviaran informes de las obras por contrato y administración realizadas en los mercados públicos de cada demarcación durante 2014 e indicando el monto ejercido.

Esto, fue con el único fin de dar seguimiento a las obras que se realizaron durante el año pasado en los 329 mercados públicos de esta ciudad, por lo que también se emitió otro punto de acuerdo donde se calendarizaron visitas a todas la Delegaciones Políticas para constatar las obras realizadas.