Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIP. ESCAMILLA LAMENTA CAMPAÑA NEGRA Y DE ESPIONAJE CONTRA GREMIO CIRQUERO TRAS DIFUNDIRSE SUPUESTO ABANDONO DE TIGRES DE BENGALA EN EL EDOMEX

DIP. ESCAMILLA LAMENTA CAMPAÑA NEGRA Y DE ESPIONAJE CONTRA GREMIO CIRQUERO TRAS DIFUNDIRSE SUPUESTO ABANDONO DE TIGRES DE BENGALA EN EL EDOMEX

23 de Julio de 2015


Luego de difundirse el rumor de que siete tigres de bengala fueron presuntamente abandonados en un terreno ubicado en el Bordo de Xochiaca y las Torres, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, el Dip. Rubén Escamilla, secretario de la Comisión de Medio Ambiente de la ALDF, manifestó su extrañamiento de que se hubiera difundido dicha información la cual resultó completamente falsa tras comprobar las autoridades federales que los felinos no se encontraban en abandono ni mucho menos en desnutrición.

Lo lamentable del caso es que se ha comprobado que Armando Cedeño, presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo (UNEAC) está siendo víctima de espionaje pues extrañamente se denunció a la policía estatal y municipal además de a una televisora el supuesto abandono de los tigres inmediatamente que Cedeño –dueño del circo Hermanos Cedeño-- se retiró del sitio, en donde dejó a una persona encargada para su cuidado. Nunca estuvieron abandonados la hembra y los seis machos de bengala.

Es de llamar a la atención que hubo una peculiar y rápida movilización de la televisora, de patrullas del estado de México así como del municipio de Chimalhuacán y hasta de autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado de México para atender este caso, que fue denunciado apenas Cedeño se retiró del sitio en donde se encontraban los tigres.

Por todo lo anterior el legislador Escamilla Salinas, integrante de la bancada del PRD en la ALDF y miembros de la UNEAC, fijarán un posicionamiento este jueves 23 de agosto a las 7:00 pm en la carpa del Circo de los Hermanos Cedeño, ubicada en la explanada de la delegación Iztacalco, en Río Churubusco esquina con avenida Té.