Domingo 17 de Octubre de 2021

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

En el Día Mundial de la Educación Ambiental, adoptemos medidas pertinentes para su preservación: Elizabeth Mateos

En el Día Mundial de la Educación Ambiental, adoptemos
medidas pertinentes  para su preservación: Elizabeth Mateos

25 de Enero de 2018

- En México desde el nivel preescolar se impulsa la cultura de respeto y cuidado del entorno.


Apoyar a los grupos sociales a adquirir mayor sensibilidad y conciencia por el medio ambiente, para desarrollar un sentido de responsabilidad de la urgente necesidad de prestar atención a los problemas ambientales y adoptar medidas pertinentes para su preservación, es la aportación de la legisladora Elizabeth Mateos Hernández al conmemorar este 26 de enero, el Día Mundial de la Educación Ambiental.

Actualmente el cuidado del medio ambiente está considerado como uno de los ámbitos de relevancia para que desde el nivel preescolar se impulse esta cultura de respeto y cuidado del entorno, expresó.

Al concluir la educación primaria, detalló Mateos Hernández, los estudiantes deberán reconocer la importancia del cuidado del medio ambiente, identificar problemas locales y globales, así como soluciones que puedan poner en práctica.

La propuesta para la Ciudad de México, a decir de la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables en la ALDF, es poner en marcha los Planes de Acción Climática Municipal que se instauran poco a poco en el mundo por ICLEI-PACMUN, interlocutora de la ONU; y el desarrollo e implementación de energías limpias de manera inteligente y estratégica, sin destruir zonas boscosas, pastizales, selváticas, arboledas, manglares, humedales, conservación de suelos, protección de mantos acuíferos y cauces de ríos.

Además de poner en marcha políticas de reciclaje en el hogar, centros de trabajo y educativos; ahorro y eficiencia energética e impulso de energía solar, geotérmica, mareomotriz, hidroeléctrica y eólica, con responsabilidad para no generar problemas colaterales; reducir uso de vehículos automotores e impulsar uso de bicicleta y acciones de Re-forestación.

Es importante estar pendiente de los daños ambientales que sufre el planeta y diseñar acciones para revertirlos, a fin de evitar mayores afectaciones por el Cambio Climático, la extinción de especies de flora y fauna y otros fenómenos que afectan los ecosistemas, señaló.

La celebración para reforzar el cuidado del medio ambiente es una práctica que debe ser cotidiana en nuestra vida para salvar al mundo, para salvar a la humanidad y dejar nuestra huella ecológica en favor de las futuras generaciones de nuestra especie, finalizó Hernández Mateos.