Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Develan boleto del Metro que conmemora la primera Jornada Notarial en CDMX

Develan boleto del Metro que conmemora la primera Jornada Notarial en CDMX

07 de Junio de 2017

- Entrega GPPAN una herramienta que cumple con la función regularizadora y otorga certeza jurídica: Dip. Luis Mendoza


La iniciativa del PAN aprobada en 2016 para elevar a rango de ley las Jornadas Notariales en la Ciudad de México, ha dado efecto positivo en la gestión de escrituras y testamentos hacia personas de recursos económicos limitados.

Así lo señaló el Vicecoordinador panista en la ALDF, Luis Mendoza Acevedo , al “Develar el Boleto del Sistema de Transporte Colectivo Metro con motivo de las Jornadas Notariales”, que desde hoy, destacó, toman el carácter de obligatorias.

“Hasta hace un año la organización de esta Jornada Notarial dependía de la voluntad del gobierno en turno, dejando a la población en la incertidumbre sin la posibilidad de regularizar su patrimonio a bajo costo”, recordó el también Presidente de la Comisión Registral y Notarial de esta Séptima Legislatura.

Dijo que su bancada le entrega a los capitalinos una herramienta para que las autoridades cumplan totalmente con su función regularizadora y tengan una vía más para captar contribuciones que haga funcionar mejor a la ciudad.

Mencionó que a lo largo de 13 años, alrededor de 600 personas, además del número de ciudadanos que asistían por descuentos, se han beneficiado y ahora tendrán la forma más segura de proteger su patrimonio.

“Estamos formando ciudadanos informados y un patrimonio regularizado para tener una ciudad en orden”, explicó al reconocer la participación del Colegio de Notarios de la CDMX, del gobierno local y de las diversas fracciones parlamentarias en la Asamblea Legislativa.

Durante dicho acto se entregaron también escrituras y testamentos a personas que han realizado sus trámites en Jornadas Notariales. Se contó con la presencia de Sara Cuevas, titular del Colegio de Notarios del DF, Leonel Luna, Presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF, de Manuel Granados, Consejero Jurídico y de Servicios Legales del GCDMX, así como de Roberto Azbell Arellano, Director de Administración y Finanzas del METRO, en representación de Jorge Gaviño, titular del STC METRO.

Cabe mencionar que entre los beneficios de estas Jornadas Notariales, ahora plasmadas en ley, se realizan los trámites para escrituras, testamentos, sucesiones e intestados con ahorros considerables que van desde 60 por ciento de descuento del costo real.

El PAN ofrece una Jornada Notarial en el Auditorio Benito Juárez de la ALDF ubicado en el Zócalo capitalino, que tendrá vigencia hasta el próximo viernes con un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde.