Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Develan ALDF y Gobierno de la Ciudad boleto conmemorativo de las Jornadas Notariales

Develan ALDF y Gobierno de la Ciudad boleto conmemorativo de las Jornadas Notariales

07 de Junio de 2017

- Las acciones se han extendido a las 16 delegaciones políticas, hasta llegar a zonas de alta marginación


La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y el Gobierno de la Ciudad de México realizaron la develación del boleto del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, conmemorativo de las Jornadas Notariales, dicha acción desde el año 2016 se elevó a rango de ley.

Durante el evento, el diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, aseguró que las jornadas notariales han permitido que muchas familias tengan certeza jurídica sobre su propiedad, además aumente la confianza y certidumbre en cada uno de los actos que realizan ante la autoridad.
Recordó que desde el año 2003, el Gobierno local y el Colegio de Notarios implementaron diversas acciones para brindar mayor certeza jurídica a las personas interesadas.

En su mensaje, destacó que en la actual administración las jornadas notariales se han intensificado extendiéndose a las 16 delegaciones políticas. Incluso, a través de módulos de atención móviles se llega a zonas de alta marginación.

Por su parte, el legislador Luis Mendoza Acevedo, presidente de la Comisión Registral y Notarial de la ALDF, aseveró que mediante este programa, en sólo tres años, se han beneficiado 600 mil personas en la Ciudad de México.

Mendoza Acevedo, del Partido Acción Nacional (PAN), destacó que en el año 2016 se presentó la iniciativa para elevar a rango de ley los programas de la jornada notarial y fue respaldada por los diferentes grupos parlamentarios, haciéndola obligatoria.

Al tomar la palabra, Manuel Granados Covarrubias, Consejero Jurídico y de Servicios Legales del Gobierno local mencionó que hay un esfuerzo constante y compromiso de las autoridades capitalinas para beneficiar a los habitantes de la Ciudad. Anunció que la meta para el primer semestre de este año es llegar a las 100 mil escrituras concedidas.

“Estas actividades van de la mano con el programa El Abogado en Tu Casa, con el que se han podido tramitar más de 400 mil actas de nacimiento a pueblos y barrios, además de actas de matrimonio”, puntualizó Granados Covarrubias.

Asistieron al evento la diputada Janet Hernández Sotelo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como Sara Cuevas Villalobos, presidenta del Colegio de Notarios; Alfa González Magallanes, directora general de Regularización Territorial, y Roberto Azbell Arellano, subdirector de Administración y Finanzas del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), todos del Gobierno de la Ciudad de México.