Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Destinan 43 millones de pesos para remodelar tutelar para menores de San Fernando

Destinan 43 millones de pesos para remodelar tutelar para menores de San Fernando

27 de Diciembre de 2017

- “Los jóvenes tendrán una estancia digna, con instalaciones modernas para su desarrollo físico y emocional y para la sana convivencia, lo cual contribuirá a su plena reinserción a la sociedad”, señala la diputada Rebeca Peralta

- Agrega que el actual inmueble de San Fernando tiene más de 100 años de antigüedad y fue inaugurado como Correccional de Menores en octubre de 1908


La presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Rebeca Peralta León, expresó su beneplácito porque el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, destinó 43 millones de pesos para la remodelación de la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes (CTEA) de San Fernando.

La legisladora precisó que las obras deberán estar concluidas al iniciar el próximo año. “Si todo marcha de acuerdo a lo programado, los jóvenes tendrán una estancia digna, con instalaciones modernas para su desarrollo físico y emocional y para la sana convivencia, privilegiando el respeto a sus derechos humanos, lo cual contribuirá a su plena reinserción a la sociedad”, dijo.

“Los muchachos fueron trasladados momentáneamente a otras comunidades mientras terminan las obras. Nos da mucho gusto y hacemos un reconocimiento a las autoridades del gobierno central y de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, que encabeza Hazael Ruiz, por haberse decidido a cambiar las condiciones de vida de los 93 jóvenes que están en el tutelar para menores de San Fernando”, agregó.

Señaló que la inversión de 43 millones de pesos será destinada para la rehabilitación de dormitorios, áreas médicas, instalaciones eléctricas, hidrosanitarias y remodelar techos y paredes que tienen daños por las inclemencias del tiempo, además de la modernización de talleres, casetas de vigilancia, áreas deportivas, educativas y culturales, así como la compra de equipo.

La diputada Peralta León señaló que el actual inmueble de San Fernando, ubicado en el número 1 de la colonia Toriello Guerra, en la delegación Tlalpan, tiene más de 100 años de antigüedad, y fue inaugurado como Correccional de Menores en octubre de 1908.

Recordó que durante los meses de junio y julio de 2016, los diputados de la Comisión Especial de Reclusorios visitaron las seis Comunidades para Adolescentes en Conflicto con la Ley de la Ciudad de México, y constataron que la de San Fernando es la que tenía mayores daños.

“Estaba en condiciones precarias, con instalaciones eléctricas, sanitarias, hidráulicas y estructurales dañadas; deterioro en el mobiliario, con techos y paredes húmedas y nulo equipamiento para actividades educativas, culturales y sociales”, indicó.

Luego de varios años de carencias ahora “las autoridades remodelarán un edificio que tendrá instalaciones de calidad, que ofrezca a los jóvenes espacios dignos que generen comodidad, higiene y seguridad, elementos indispensables para que los adolescentes en conflicto con la ley tengan, al salir, una mejor reinserción social y familiar”, finalizó.