Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Destaca ALDF Bicentenario del poeta mexicano Ignacio Ramírez El Nigromante



20 de Junio de 2018

Boletín # 455

- Durante la sesión de la Diputación Permanente se reconoció también al Instituto Tecnológico de Milpa Alta, a 10 años de su fundación


La Diputación Permanente conmemoró el natalicio del poeta, escritor, periodista, abogado e ideólogo liberal, Ignacio Ramírez El Nigromante, así como el décimo aniversario del Instituto Tecnológico de Milpa Alta.

Desde tribuna, el diputado José Alfonso Suárez del Real, del Grupo Parlamentario de Morena, recordó que el próximo 22 de junio se conmemora en San Miguel de Allende, Guanajuato, el bicentenario de uno de los hombres más avanzados de su generación, no sólo por los conocimientos de las artes jurídicas, de la lógica y la filosofía, sino por nutrir a las corrientes más avanzadas del pensamiento de su época.

Ignacio Ramírez, apodado por sus detractores El Nigromante, es decir, El adivino diabólico, es un referente del liberalismo mexicano, quien además fue constituyente, cuya brillantez ha quedado plasmada durante el debate sobre los derechos del hombre como garantías individuales el 10 de julio de 1856, destacó legislador.

Por su parte, el diputado Felipe Félix de la Cruz Ménez, correligionario de Suárez del Real, resaltó el décimo aniversario del Instituto Tecnológico de Milpa Alta, el cual se creó con el propósito de hacer cumplir el Programa Sectorial de Educación 2007-2012 de la Secretaría de Educación Pública Federal.

Aunado a ello, dijo que este instituto tiene como misión ampliar la cobertura educativa a nivel superior. En marzo de 2012 se contaba con una matrícula de 788 estudiantes y ofrecía las carreras de Ingeniería de Gestión Empresarial, Bioquímica, Industrias Alimentarias y Sistemas Computacionales.

En respuesta al reconocimiento de la Asamblea Legislativa, Ofelia Angulo Guerrero, directora general adjunta de la Secretaría de Extensión de Vinculación del Tecnológico Nacional de México, enfatizó que esta escuela ha formado a casi mil 500 estudiantes, en ingenierías que contribuyen al desarrollo económico de la delegación Milpa Alta.