Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DESIGNAN DIPUTADOS A NUEVA CONTRALORA DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA CIUDAD DE MÉXICO



09 de Julio de 2015

Boletín # 214


• María de la Luz Torrijos Villaseñor es la nueva titular por los próximos 7 años

• Es Licenciada en Derecho y cuenta con más de 30 años de experiencia profesional

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) designó hoy a María de Luz Torrijos Villaseñor, como nueva Contralora de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, por un periodo de 7 años.
En sesión de Periodo Extraordinario, la VI Legislatura la nueva funcionaria rindió la protesta de ley ante los legisladores.

María de Luz Torrijos Villaseñor es licenciada en Derecho y con preparación complementaria en sistema penitenciario mexicano, derechos humanos, equidad de género y presupuestos institucionales.

Además fortaleció su perfil académico con diversos cursos en transparencia, derecho acceso a la información pública, administración y organización de documentos, datos personales, responsabilidades de los servidores públicos, trámites electrónicos, mismos que fueron impartidos por las autoridades garantes en las diversas materias, además de tener diversa formación en temas de mediación; así como, en otros medios alternativos de solución de conflictos, entre otras.

Cuenta con más de treinta años de ejercicio y práctica profesional. Ha colaborado en el diagnostico a partir de políticas públicas, planeación, desarrollo, ejecución instrumentación de trabajos y programas como el de derechos humanos en el Distrito Federal.