Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DESIGNA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA ALDF A DOS CONSEJEROS DE LA CDHDF



23 de Febrero de 2012

Boletín # 89

La Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa aprobó la designación de José Luis Caballero Ochoa y Miguel Carbonell Sánchez como consejeros honorarios de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal por un periodo de cinco años.

Los dictámenes aprobados por cinco votos a favor y una abstención, serán presentados ante el Pleno de este órgano legislativo.

José Luis Caballero es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; maestro con la especialidad en derecho constitucional por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM. Tiene el doctorado en Derecho de la Unión Europea y Sistemas de Protección a los Derechos Humanos con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España.

Miguel Carbonell Sánchez cuenta con estudios de licenciatura en Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México; un doctorado en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, así como con el diplomado de especialización en Derecho Constitucional y Ciencia Política del Centro de Estudios Constitucionales de la Presidencia del Gobierno, en España.

La comisión también aprobó la convocatoria dirigida a los organismos, entidades, instituciones de la sociedad civil distinguidas en la promoción y defensa de los derechos humanos para proponer a ciudadanos reconocidos en su labor en promoción, estudio o difusión de los derechos humanos, para ocupar un cargo más en el Consejo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.



--oOo--