Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DESIGNA ALDF A JEFES DELEGACIONALES SUPLENTES



16 de Abril de 2015

Boletín # 090

• Rinden protesta ante el Pleno 12 delegados sustitutos

• Asumirán el cargo correspondiente a partir de hoy y hasta el 30 de septiembre


La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la propuesta enviada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera, referente a la designación de 12 jefes delegacionales suplentes, en cumplimiento con lo establecido por el artículo 107 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal.

En sesión ordinaria, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Alejandro Robles, tomó la protesta correspondiente a los jefes delegacionales Joaquín Meléndez, de Álvaro Obregón; Ricardo Amezcua Galán en Benito Juárez; Salvador Fausto Navarro por Coyoacán; Carmelo Mario Valdés Guadarrama en Cuajimalpa y Jimena Martín del Campo Porras por Cuauhtémoc.

También rindieron protesta Isidro Corro Ortiz para Gustavo A. Madero; Aurelio Alfredo Reyes García por Iztacalco; Carolina Santana Nieves para Iztapalapa; Félix Arturo Medina Padilla, en Magdalena Contreras; Humberto Morgan Colón por Miguel Hidalgo; Héctor Hugo Hernández Rodríguez en Tlalpan y Johana Ayala Villegas para Venustiano Carranza.

De acuerdo con el estatuto referido, “en caso de ausencia del jefe delegacional por un periodo mayor a 90 días, cualquiera que sea la causa, la ALDF designará, a propuesta del Jefe de Gobierno y por mayoría absoluta de los diputados integrantes de la legislatura al sustituto”.

Con 43 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, los delegados suplentes arribaron al Recinto Legislativo acompañados por una Comisión de Honor, encabezada por el Presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados Covarrubias, a fin de formalizar el nombramiento aprobado por el Pleno.

Los nuevos jefes delegacionales asumirán el cargo correspondiente a partir de hoy, con el propósito de continuar el trabajo que se venía realizando en la actual administración, misma que concluye el próximo 30 de septiembre.