Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DESDE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA TRABAJAMOS POR EL BUEN VIVIR DE IZTAPALAPA

DESDE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA TRABAJAMOS POR EL BUEN VIVIR DE IZTAPALAPA

24 de Enero de 2015

“En respuesta a la confianza otorgada y con la convicción de entregar buenas cuentas a los ciudadanos que depositaron su confianza para ser su representante popular, presento mi segundo informe de labores legislativas, en el que te doy cuenta del avance logrado en este último año de trabajo por el Buen Vivir”, afirmó el diputado Alejandro Ojeda Anguiano ante miles de simpatizantes citados en la explanada del Pueblo de San Lorenzo en Iztapalapa.

Como parte del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró que durante su gestión la inversión primordial ha sido en educación, en donde se beneficiaron a 6 mil niños quienes contarán con mejores condiciones en talleres de las secundarias y en 2015 se beneficiarán a escuelas de educación básica de esa demarcación.

Acompañado por los diputados locales Ariadna Montiel, Lucila Estela, Gabriel Godinez y Jorge Zepeda, la diputada federal Aleida Alavez, el Secretario General del PRD-DF, Enrique Vargas, el Comisionado Presidente del InfoDF Mucio Israel Hernández, el Presidente del Colegio de Notarios Heriberto Castillo, Ojeda Anguiano afirmó que con estas acciones se dio continuidad a la tarea emprendida por la diputada Aleida Alavez, quien el año de 2011 consiguió recursos para el cambio de mobiliario en escuelas de la delegación Iztapalapa.

Resaltó que bajo la óptica del buen vivir se consiguieron recursos para programas que son indispensables para el pleno desarrollo de la gente y que no contaban con suficientes recursos para cubrir la demanda de la población en Iztapalapa.

Destacó que una de las problemáticas más graves que vive la Delegación de Iztapalapa, es sin duda el asunto del suministro del agua en cantidad y calidad suficiente, donde se continúa con el trabajo en distintos ámbitos para buscar soluciones y que los ciudadanos gocen de este derecho.
En ese sentido, puntualizó, en materia de cobros este año, se logró condonar el pago por los derechos de suministro, por primera vez en su historia en diversas colonias del distrito, como son: Lomas de San Lorenzo, El Rosario y UH Tlanezicalli.

Asimismo se mantuvo la condonación debido a la escasez de agua en las colonias como: Consejo Agrarista, Ampliación Polvorilla, El Triángulo y por primera vez se consideró en sistema de tandeo o cuota fija a la colonia La Planta.

Informó que un logro más en beneficio de la delegación ha sido la condonación del Predial por grietas en viviendas de alto riesgo, “el problema de las grietas ha crecido de manera alarmante, razón por la cual merece una atención especial, por lo que de manera inmediata, este año en el Presupuesto de Egresos de la Federación, logramos incluir un artículo transitorio por el que se condona el pago de Predial para 2015 en aquellos domicilios que sufran afectaciones por grietas”, señaló.

Asimismo, a iniciativa suya, con el propósito de aliviar los gastos y costos que se requieren para mantener los servicios de los locales que están dentro del Programa de Comedores Comunitarios del Gobierno del Distrito Federal, se logró la condonación del pago de agua.

Con lo anterior, abundó, se apoyó este programa de la Secretaria de Desarrollo Social, que actualmente beneficia a alrededor de 31 mil usuarios diarios de escasos recursos, facilitándoles el acceso a una alimentación con calidad e higiene a un costo accesible, por lo que la condonación del pago por el suministro de agua en los inmuebles en los que se encuentran instalados, permitirá garantizar la continuación de la operación del programa, así como el derecho a la alimentación.

En cuanto a los trabajos que realiza en la Comisión Especial Sobre el Suministro y Cobro de Energía Eléctrica en el Distrito Federal, el legislador perredista afirmó que este año nuevamente la PROFECO y la CFE han hecho oídos sordos a la problemática que les hemos planteado y han sido comparsas, en los abusos por cortes y cobros excesivos por el suministro de luz, pero aseguró que “seguimos en la batalla para que se reconozca a la luz eléctrica como un derecho humano, por lo que hicimos un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se respete este principio.

Agregó que la energía eléctrica debe ser reconocida como un derecho humano, ya que se relaciona directamente en la vida diaria de todos nosotros, porque se vuelve un elemento indispensable para la conserva de los alimentos, para una mejor seguridad pública con luminarias en las calles y si alguien tiene un padecimiento médico en que la atención o cura esté ligada al suministro de energía eléctrica.

Ninguno de estos beneficios pueda estar ligado al pago o no de un recibo de luz, el Estado está obligado a garantizar el acceso y suministro de energía eléctrica, concluyó.