Sábado 27 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DESCONOCEN A RECTOR INTERINO DE LA UACM

DESCONOCEN A RECTOR INTERINO DE LA UACM

15 de Marzo de 2013

En conferencia de prensa conjunta, los líderes de las fracciones legislativas del PVEM diputado Jesús Sesma Suárez, del PRI Tonatiuh González Case y Federico Döring Casar denunciaron la violación a la autonomía universitaria por la intervención del PRD y el Gobierno del DF en el conflicto interno de la UACM.

El líder de la diputación Verde, Jesús Sesma Suárez aclaró que como órgano legislativo, la ALDF carece de las facultades para definir el rumbo de ésta casa de estudios.

El PVEM reitera su respeto a la independencia universitaria y exige lo mismo por parte del GDF y del perredismo en la ciudad, que sólo busca satisfacer sus intereses económicos y políticos.

Por su parte, el diputado Tonatiuh González Case, líder del PRI en la ALDF calificó la solución planteada por GDF-CDHDF y PRD como “un cochinero perredista”. Advirtió que denunciarán cualquier intento de “agandalle” o albazo, que la mayoría perredista pretenda imponer a través de la ALDF.

Finalmente, Federico Döring Casar, coordinador del PAN en el órgano legislativo dijo que el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano Jiménez, el presidente de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados y el titular de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Luis González Plascencia hicieron el ridículo al pronunciarse a favor de una de las partes en conflicto con plena violación a la Constitución Mexicana.

Informaron que presentarán un Punto de Acuerdo para que se practique una auditoría a las finanzas de la UACM.