Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DESCONFIANZA CIUDADANA CRECE AL NEGAR HECHOS DELICTIVOS DE ALTO IMPACTO

DESCONFIANZA CIUDADANA CRECE AL NEGAR HECHOS DELICTIVOS DE ALTO IMPACTO

08 de Octubre de 2015

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal tiene la obligación de establecer un compromiso directo con la ciudadanía, a fin de acrecentar “la poca confianza” que depositan en ella y revertir la percepción de impunidad actual.

Así abrió su posicionamiento el diputado local Miguel Abadía Pardo a nombre del GPPAN como parte del calendario de comparecencias por el Tercer Informe de Actividades del Jefe de Gobierno del DF, ante el Pleno de la Asamblea Legislativa.

Señala que hay cifras satisfactorias, pero “aún falta mucho por hacer y el sentimiento de inseguridad y desconfianza de la población de la ciudad de México sigue latente”, por lo que se requiere de un programa integral para brindar certeza ante la denuncia de delitos y su posterior investigación, con el objeto de sancionar cualquier conducta fuera de la ley”, por lo que Abadía Pardo, reprobó que un 40 por ciento de los capitalinos opten por “arreglos”, más que cumplir con las leyes establecidas en el sistema de procuración de justicia local, de acuerdo a cifras de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF).

Aseguró que hay indicios de crimen organizado en la ciudad “aunque el Jefe de Gobierno del Distrito Federal niegue los hechos”, destacando la reciente aparición de mantas en la Delegación Tlalpan que evidencian las disputas de territorios entre cárteles de la droga.

“Es preocupante que se oculten este tipo de actos, pues, además, de ser uno de los principales problemas que laceran a México, con la negación de los mismos, se incrementa la desconfianza hacia las autoridades”.

El diputado del PAN expresó su preocupación en el tema de sentencias condenatorias, debido a que es “un tema sensible para las mil 483 familias que padecieron un proceso penal cuyo desenlace fue producto de la mala integración de averiguaciones previas por la falta de probidad de algunos Ministerios Públicos, afectando así no solo la esfera jurídica del indiciado, sino también la esfera económica, psicológica y social de la familia”.

De esta forma, explicó que su bancada en la ALDF pugnará por el fortalecimiento del área de Visitaduría Ministerial, con miras a reducir los errores y la mala procuración de justicia de algunos servidores públicos.