Sábado 27 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DESCARTAN ASITENCIALISMO EN PROGRAMAS SOCIALES DEL DF

DESCARTAN ASITENCIALISMO EN PROGRAMAS SOCIALES DEL DF

23 de Marzo de 2013

Mientras a nivel federal se continúa con programas sociales asistencialistas y focalizan el beneficio social en ciertos grupos de población, mientras en el Distrito Federal las personas son derechohabientes y se trabaja en la cultura de la exigibilidad, afirmó la diputada Ernestina Godoy Ramos.
Debido a que la delegación Iztapalapa es la delegación con mayor rezago social junto a las delegaciones Mipa Alta, Tláhuac, Xochimilco y Gustavo A. Madero, la legisladora acompañada de la directora del Instituto del Adulto Mayor del distrito Federal, Rocío Bárcenas y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social continuaron la entrega de apoyos sociales a los habitantes del Cerro de la Estrella.
En acciones conjuntas con las autoridades centrales, la diputada señaló que Iztapalapa es la demarcación con mayor población en pobreza y afirmó que a diferencia de la política social federal en la ciudad de México se ha logrado transitar hacia una política de derechos.

Godoy Ramos, exhortó a la Secretaria de Desarrollo Social federal a revisar las reglas de operación de la Cruzada contra el Hambre para que incluya a todos los municipios y delegaciones con mayor rezago, por ejemplo, dijo, no se ha explicado por qué las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilico están fuera de ese programa cuando su índice de desarrollo humano es de 35 a 50 por ciento.

De ahí que desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, seguiremos fortaleciendo la política social de derechos. Llevaré para su análisis y discusión la iniciativa de ley para la entrega de uniformes escolares y discutiremos con mucha responsabilidad la iniciativa de Ley de Prioridades del GDF, entre otros temas, concluyó la diputada perredista.