Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Desazolve y cambio de drenaje en GAM para garantizar mayor seguridad: dip. Paulo César Martínez 

Desazolve y cambio de drenaje en GAM para garantizar mayor seguridad: dip. Paulo César Martínez 

23 de Septiembre de 2016

- Desazolve del drenaje y en su caso cambio de ramal en las colonias del distrito VII Local de la delegación Gustavo A. Madero

- Entre las principales causas de inundación en el país se encuentra la falla de obra hidráulica


El día de ayer se dictaminó a favor, por la Comisiones Unidas de Gestión Integral del Agua y la de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, este punto de acuerdo que fue presentadó en la pasada sesión ordinaria por el Dip. Paulo César Martínez, el cual, hace referencia sobre el desazolve del drenaje y en su caso cambio de ramal en las colonias del distrito VII Local de la delegación Gustavo A. Madero.

Entre las principales causas de inundación en el país se encuentra la falla de obra hidráulica, según datos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED); ya sea por diseño inadecuado, mala operación o falta de mantenimiento.

En el punto de acuerdo se expone además, que los problemas en las vialidades, se presentan cuando ocurren tormentas de gran intensidad, la capacidad de drenaje de la red secundaria (y en algunos casos en la red primaria), resulta insuficiente durante algunas decenas de minutos.

Algunas de las colonias que se han visto severamente afectadas por esta problemática son: cuchilla del tesoro, Aragón 1ª., 2ª., 3ª., 4ª Y 5ª. 6ta. Y 7ma. Sección, Narciso Bassols, además de varias avenidas principales como: avenida Oceanía o Circuito, avenida Ferrocarril Hidalgo, av. San Juan de Aragón, av. De los 100 metros, solo por mencionar algunas.

Por tales motivos el legislador celebra que este punto de acurdo este progresando y espera que en la próxima sesión los demás grupos parlamentarios se sumen a este esfuerzo por lograr cambios que mejoren la seguridad de las y los ciudadanos.