Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DEPORTE, ELEMENTO INDISPENSABLE PARA GARANTIZAR EL BIENESTAR DE NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES

DEPORTE, ELEMENTO INDISPENSABLE PARA GARANTIZAR EL BIENESTAR DE NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES

25 de Enero de 2015

El impulso al deporte entre la niñez y la juventud debe ser una prioridad como política pública, ya que casi la mitad quienes conforman estos sectores de la población en el Distrito Federal nunca hace ejercicio o practica alguna actividad física, dijo la diputada del Partido de la Revolución Democrática, Yuriri Ayala Zúñiga, vicepresidenta de la Comisión de la Juventud y el Deporte en la Asamblea Legislativa del DF.

Durante la entrega de uniformes a niños y jóvenes integrantes del equipo de béisbol “Los Ángeles de Cuautepec” que entrenan en el Deportivo Carmen Serdán, de la delegación Gustavo A. Madero, en el inicio de la Temporada 2015, la legisladora refirió que a nivel nacional son más las mujeres y hombres inactivos físicamente (56.2 por ciento) que los que realizan alguna actividad deportiva (43.8 por ciento), según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dados el año pasado.

Agregó que 66 por ciento de las personas con actividades físicas lo hace en espacios públicos, por lo que estos lugares deben conservarse en óptimas condiciones para que la comunidad pueda practicar algún deporte de manera colectiva. Entre las cuatro principales razones por las que las personas argumentan no realizar actividades deportivas es la falta de recursos, según la encuesta del INEGI.

Los Ángeles de Cuautepec, que tienen vínculos con la Liga Tolteca de béisbol, llevan 10 años de béisbol lleva 10 años fomentando este deporte entre los niños y jóvenes del barrio de Cuautepec, en el norte del Distrito Federal; formando talentos como Daniel Vargas, que en dos ocasiones ha sido seleccionado nacional y participado en torneos mundiales de la categoría infantil.

De acuerdo con datos de la última encuesta del Instituto Mexicano de la Juventud, Capítulo Distrito Federal, en 2010 uno de cada tres jóvenes practicaba deportes o actividad física más de dos veces a la semana, y este indicador es mayor que el promedio nacional en este rango.

“El deporte aleja a los jóvenes de las adicciones, En la Ciudad de México uno de cada tres jóvenes entre 12 y 29 años reconoce haber fumado alguna vez, por eso necesitamos seguir impulsando el deporte con las acciones como la de hoy, la entrega de uniformes.

Las actividades deportivas propician la integración familiar y fortalecen el tejido social”, dijo Yuriri Ayala.