Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DENUNCIAN PASIVIDAD EN GOBIERNO DE TLALPAN

DENUNCIAN PASIVIDAD EN GOBIERNO DE TLALPAN

23 de Marzo de 2013

La Jefa Delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras Julián, se ha caracterizado en sus primeros 100 días de gobierno por las promesas incumplidas y la opacidad e ignorancia a los principales problemas que a diario son víctima los habitantes de esta demarcación, coincidieron los diputados del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Andrés Sánchez Miranda y Héctor Saúl Téllez Hernández.

Al realizar un balance administrativo sobre la gestión de Contreras Julián, los asambleístas reprocharon la falta de resultados y los pésimos avances en materia social y combate a la corrupción, y señalaron que la demarcación tuvo el mayor subejercicio en su presupuesto durante el 2012 con un 19 por ciento.

Para Sánchez Miranda, Tlalpan sigue escalando hacia los más altos niveles de opacidad y mantiene, como lo fue en años anteriores con administraciones de izquierda, el abandono al tema de los giros negros, principal demanda a resolver de los tlalpenses.

En su oportunidad, el diputado Héctor Saúl Téllez señaló que entre los delitos más frecuentes en Tlalpan se encuentra el robo a casa habitación y los asaltos a mano armada.

Además, dijo que la proliferación de antros, bares y "table dance" en la zona de Coapa y Acoxpa continúa a pesar de las reiteradas denuncias legales y públicas en contra de funcionarios de alto nivel en Tlalpan y del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

Otro de los graves problemas, al cual se comprometió la delegada Contreras en solucionar durante su campaña política en 2012, fue la escasez de agua en más de 140 colonias sin que hasta hoy existan acciones claras y contundentes.

Cabe recordar, que Maricela Contreras ha evitado atender y dar seguimiento a las gestiones llevadas a cabo por los diputados del PAN, anteponiendo el color de su partido contra las necesidades de los vecinos de Tlalpan.

El diputado Andrés Sánchez Miranda recordó que se han llevado alrededor de 500 trámites, sin tener hasta el momento respuestas fehacientes del proceso que llevan cada una de estas, mientras que con Téllez Hernández, las solicitudes se han quedado rezagadas.