Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DENUNCIAN ACTOS DE INTIMIDACIÓN EN COYOACÁN

DENUNCIAN ACTOS DE INTIMIDACIÓN EN COYOACÁN

11 de Abril de 2013

Los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Edgar Borja Rangel y Priscila Vera Hernández, acompañados de habitantes de la Unidad CTM Culhuacán, denunciaron agresiones contra los comités vecinales de la zona por parte de un grupo de personas enviado por la administración de la Delegación Coyoacán.

En conferencia de prensa, solicitaron al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y a la Procuraduría General de Justicia del DF, que detengan las agresiones contra los Comités Vecinales que no están de acuerdo en cómo Mauricio Toledo administra la delegación.

“Hacemos un enérgico llamado al Jefe de Gobierno y en este momento reafirmamos a nuestra posición de legislador apelo antes de ser un representante del pueblo, al sentido humano…Doctor Miguel Ángel Mancera, ¿Qué necesita pasar en Coyoacán? ¿Qué es lo que sigue? Ahora han sido golpes, han sido amenazas. ¿Qué es lo que sigue, hasta que haya un muerto? Entonces cuándo va a actuar Doctor Mancera, o el señor Procurador”, cuestionó Borja Rangel.

Vera Hernández destacó que ya se levantaron las denuncias correspondientes a las agresiones registradas el pasado fin de semana contra los vecinos y adelantó que la próxima semana solicitará al Procurador de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, la pronta acción en este caso.

“Vamos a pedirle al Procurador que venga la siguiente semana a comparecer a la Asamblea Legislativa, vamos a hacer precisiones respecto de la actuación de los Ministerios Públicos a su cargo porque parece que cuando se trata de los amigos la justicia es totalmente parcial, pero cuando se trata de los enemigos ahí si es pronta y expedita”, destacó Vera Hernández

Los vecinos que acompañaron a los diputados, en su mayoría mujeres, relataron que fueron golpeados por personal adscrito a la delegación. Apuntaron que fueron agredidas por grupos de entre cuatro y seis personas, ante la mirada de la policía sectorial de Coyoacán que no hizo nada por intervenir.

Respecto de las declaraciones en twitter del diputado Manuel Alejandro Robles, del PRD, quien aseguró que los legisladores del GPPAN atacan a Mauricio Toledo porque no les quiso dar el diezmo de los presupuesto de 40 millones para la delegación Coyoacán, Borja Rangel, le pidió poner más atención en sus palabras y destacó que “habría que comentarle al diputado Robles que si también le hackearon su Blackberry o su cuenta de Twitter o no sabe hacer cuentas, porque el 10 por ciento de 40 millones son cuatro millones, si se la hackearon será Igual que Toledo, que dice cosas y que a la mera hora no denuncia, si le consta, que nos denuncie”.