Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Denuncia Dip. Vania Ávila que sólo se ejecutan 4 de cada 10 proyectos ganadores del presupuesto participativo

Denuncia Dip. Vania Ávila que sólo se ejecutan 4 de cada 10 proyectos ganadores del presupuesto participativo

07 de Noviembre de 2017

La Dip. Vania Roxana Ávila García, integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, VII Legislatura, denunció que sólo 4 de cada 10 proyectos ganadores del presupuesto participativo por año, son ejecutados y aplicados en su totalidad, esto de acuerdo con datos de la Secretaría de Finanzas.

En el marco de la comparecencia de la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, la Dip. Vania Ávila, acusó que a pesar de existir una disposición expresa que obliga a los jefes delegacionales a cumplir con informes trimestrales respecto al avance y aplicación de los proyectos ganadores del presupuesto participativo; no todas las delegaciones cumplen con entregar sus informes a la soberanía capitalina.

La Dip. Vania Ávila reconoció el trabajo realizado por la Secretaría de Gobierno en los últimos dos años, principalmente en acciones de coordinación metropolitana e inserción social.

Sin embargo, la Dip. Vania Ávila durante su participación en el pleno de la Asamblea hizo un llamado para redoblar esfuerzos y dar soluciones para combatir la discriminación en la Ciudad de México.

Del mismo modo, Ávila García, pidió mayor atención a un tema sensible en la capital, como es la trata de personas y que se instrumenten mayores acciones para proteger a las víctimas de este delito.

Asimismo, la Diputada de Movimiento Ciudadano, señaló que de acuerdo a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, durante el año 2016 se registraron 8 mil 196 expedientes de quejas en la capital mexicana, de los cuales la Secretaría de Gobierno tuvo 1 mil 772 quejas cuyo porcentaje fue del 25.4 por ciento y que en el informe de actividades de la dependencia no se hizo referencia a dichos reclamos.

También la Diputada Ciudadana enfatizó en que es indispensable dar seguimiento a las acciones de combate a la corrupción en los Centros de Readaptación Social, para evitar que continúen estos actos delictivos y la vulnerabilidad de los derechos humanos dentro de los inmuebles de readaptación social.

Finalmente, la Dip. Vania Ávila, indicó que el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano colaborará con todas las acciones emprendidas a cargo de Secretaría de Gobierno, las cuales “tengan como objetivo la salvaguarda y el respeto de las garantías y los derechos humanos de los capitalinos”.