Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DEMANDAN RENUNCIA DE BENÍTEZ TREVIÑO

DEMANDAN RENUNCIA DE BENÍTEZ TREVIÑO

12 de Mayo de 2013

El diputado Alejandro Ojeda demandó la renuncia del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Humberto Benítez Treviño, quien por omisión o negligencia no ha cumplido a cabalidad con el encargo de proteger a la ciudadanía de los abusos de los prestadores de servicios.

Subrayó que más allá del penoso asunto que se dio en el caso del restaurante Máximo Bistrot, en donde la hija del procurador se portó de manera prepotente y utilizó sus influencias para que clausuraran el lugar, lo cierto es que el funcionario no ha cumplido con sus obligaciones y responsabilidades como servidor público.

Para muestra basta un botón, dijo, ahí están las miles de quejas que se han presentado en contra la de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual ha realizado indiscriminadamente cobros excesivos e injustificados que impactan negativamente la economía de muchas familias y pone en riesgo la viabilidad de miles de pequeños establecimientos mercantiles.

El presidente de la Comisión Especial Sobre el Suministro y Cobro de Energía Eléctrica de la ALDF mencionó que desde el 2011 hubo una cascada de quejas por los cobros excesivos y es la fecha en que no ha habido una resolución de parte de la PROFECO, misma que no ha actuado en tiempo y forma para buscar una solución o la conciliación entre las partes.

El legislador perredista recordó que a pesar de que la PROFECO promovió un acuerdo con la CFE para revisar los casos, hasta el momento no se ha dado ningún resultado a favor de los consumidores del servicio de energía eléctrica.

Sostuvo que todo apunta a que dicho acuerdo sólo fue mera pantomima, pues PROFECO y CFE son parte de un mismo gobierno, el cual actúa como juez y parte, sin tomar en cuenta a los miles de quejosos que presentaron sus demandas.

Con más de 12 mil 500 quejas que se registraron entre 2011 y 2012, más las que se siguen acumulando en este 2013, la CFE tiene una deuda con los ciudadanos del Distrito Federal no sólo por cobros excesivos, sino por la mala calidad en el suministro eléctrico; sin descontar que incurre en intimidación judicial para presionar a sus usuarios, aseguró el diputado Alejandro Ojeda.

El diputado local declaró que por su parte, la Comisión Especial Sobre el Suministro y Cobro de Energía Eléctrica de la ALDF, ha recibido hasta la fecha más de 4 mil quejas de usuarios del servicio eléctrico.