Domingo 19 de Mayo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DEMANDAN RECURSOS FEDERALES PARA RED HIDRÁULICA EN IZTAPALAPA

DEMANDAN RECURSOS FEDERALES PARA RED HIDRÁULICA EN IZTAPALAPA

24 de Abril de 2013

Al sumarse a la demanda de que Rosario Robles renuncie a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), porque ya no es interlocutora válida, el diputado Alejandro Ojeda declaró que el argumento de la funcionaria de que ella no sabía nada de las acciones de sus subalternos, sólo deja en claro que no tiene ningún control de los nombramientos de los delegados, quienes en su mayoría fueron impuestos por los gobernadores.

Luego de considerar que por comisión u omisión, la funcionaria debe responder por las anomalías de sus subalternos, el asambleísta refrendó la demanda de que los recursos del gobierno federal que se piensan canalizar a través de la Cruzada contra el Hambre, sean canalizadas a mejorar la infraestructura hidráulica del Distrito Federal para que pueda haber una mejor distribución del agua en delegaciones como Iztapalapa, que hoy padecen un grave desabasto.

El legislador del PRD argumentó que no será con despensas ni con dádivas electorales como se mejorará la situación de la gente de Iztapalapa, demarcación contemplada dentro del programa de la Cruzada contra el Hambre, sino mejorando radicalmente el suministro del vital líquido a la población.

Sin desconocer que en esa demarcación persisten diversas necesidades, aseguró que una forma de mejorar la calidad de vida de de los iztapalapenses será el que tengan acceso al agua de manera regular y suficiente, porque pensar en otro tipo de ayuda sólo abre a la suspicacia de que dicho programa tiene tintes electorales.

El diputado local explicó que si de verdad el gobierno federal quiere apoyar a los habitantes de Iztapalapa, debe mostrar voluntad política, pues tal como lo señalaron las autoridades delegacionales, al menos se requiere un uno por ciento del presupuesto de este programa, para construir infraestructura hidráulica que garantice el abasto de agua potable a 363 mil habitantes que actualmente no cuentan con ella.

Lamentó que hasta el momento la respuesta del gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, haya sido negativa, ante la demanda de que se canalicen recursos para infraestructura hidráulica.

Sostuvo que dicha cruzada contra el hambre, tiene los mismos tintes de asistencialismo que en su momento tuvo el Programa Nacional de Solidaridad, donde sólo con pequeñas dádivas se compraba la voluntad de la gente para votar a favor del PRI, pero que en el fondo no resolvió los problemas de la pobreza en el país.

El diputado Alejandro Ojeda expuso que la Cruzada contra el Hambre está muy lejos de compararse con lo que en su momento desarrolló Lula da Silva en Brasil, pues el logro de sacar de la pobreza a más de 30 millones de brasileños se basó en los programas “Casa para todos”, “Luz para todos” y mejorar los salarios, lo que fortaleció su mercado interno.

Impulsar la construcción de casas habitación y de infraestructura es la mejor forma para mejorar la calidad de vida de la población, insistió.