Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DEMANDAN PADRÓN DE ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES DE MH

DEMANDAN PADRÓN DE ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES DE MH

20 de Agosto de 2014

Para combatir y evitar irregularidades en establecimientos mercantiles de la Delegación Miguel Hidalgo, el diputado Jesús Sesma Suárez líder del PVEM en la ALDF, presentó ante la Diputación Permanente un Punto de Acuerdo para solicitar al Jefe Delegacional y a la Secretaría de Desarrollo Económico del DF que remitan al órgano legislativo el padrón de establecimientos mercantiles de impacto zonal y vecinal con que cuentan.

Recordó que en octubre de 2013, el Delegado Víctor Hugo Romo Guerra, recorrió la zona de Polanco para auditar personalmente a los establecimientos mercantiles y estacionamientos. Tras la revisión de 93 estacionamientos fueron cerrados 23 y de 134 establecimientos mercantiles de alto impacto, se suspendió las actividades a 27.

La idea es conocer ubicaciones, giros mercantiles autorizados, el tipo de permiso con que cuentan y las visitas de inspección que ha practicado el INVEA y resultados de las mismas.

Destacó que la Delegación Miguel Hidalgo se integra por 81 colonias, en las cuales registran actividades de impacto zonal y vecinal, sin que se conozcan operativos o auditorías realizados por la autoridad Delegacional a la fecha, como en el caso de Polanco.

Destacó que la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal indica que las Delegaciones Políticas están obligadas a mantener actualizado el padrón de los establecimientos mercantiles que operen en sus demarcaciones y publicarlo en su portal oficial de Internet, pero la información que ahí se ofrece resulta incompleta.