Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DEMANDAN CONDONAR AGUA A 81 COLONIAS DE IZTAPALAPA

DEMANDAN CONDONAR AGUA A 81 COLONIAS DE IZTAPALAPA

24 de Marzo de 2013

La diputada local del PRD Dione Anguiano Flores solicitó que se condone el pago de los derechos por el suministro de agua en 81 colonias que reciben el servicio en forma irregular en la delegación Iztapalapa.

A través de un oficio dirigido al presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua pidió integrar a dichas colonias en el listado que este año tendrán el beneficio de la condonación del pago dado que no reciben de manera regular el citado líquido.

“Es lamentable que pese a la crisis de agua que vive la cuidad existan zonas donde aún se consumen entre 300 y 400 litros de agua diaria en tanto en Iztapalapa tenemos regiones donde el agua solo llega a través de pipas, una o dos veces a la semana”, afirmó la legisladora.

La lista de colonias propuestas para recibir la condonación del agua abarca las diversas regiones, pueblos, barrios, unidades habitacionales y colonias de la demarcación y entre ellas destacan: Lomas del Paraíso, Miravalle, San Miguel Teotongo, Santa María Aztahuacán y los barrios de la Asunción, San Lucas, San Pedro, San Pablo, San Ignacio, Santa Bárbara, San José, San Lorenzo, entre otros.

Asimismo se incluye a unidades habitacionales como Ermita Zaragoza, Texcoco El Salado, Fuerte de Loreto, Ejército Constitucionalista, Vicente Guerrero, Súper manzanas 1 a la 7 y Ejercito de Oriente.

Anguiano Flores recordó que el 30% de los iztapalapenses reciben agua por tandeo, de ahí la importancia de mejorar el servicio que brindan las pipas tanto de las delegaciones como de los Sistemas de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

En ese sentido, informó que en los próximos días solicitará a los titulares de la delegación Iztapalapa y SACMEX un informe sobre las rutas y distribución en que operarán las pipas durante la temporada de estiaje, lo anterior a fin de que la ciudadanía esté enterada.

“La finalidad es cuidar que la entrega de agua que hacen los piperos se haga con estrictos criterios técnicos y sobre la base de las necesidades de las colonias y no con base en preferencias u orientaciones políticas”, consideró la diputada local.

Recordó que el servicio que prestan las pipas debe ser gratuito y en caso de que se cobre, pidió a la gente reportarlo al Sistema de Aguas o a su módulo de atención ciudadana ubicado en la Colonia Ejidos de Santa María Aztahuacán.