Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DEMANDA GPPRI DEJAR ATRÁS REZAGO LEGISLATIVO

DEMANDA GPPRI DEJAR ATRÁS REZAGO LEGISLATIVO

04 de Marzo de 2013

El desatinado criterio que utiliza el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para permitir el desahogo de los puntos que presentan diputados o de los trabajos derivados de una comisión, ha generado rezagos legislativos.

La Sexta Legislatura se ha caracterizado porque impera el autoritarismo en lugar de las leyes y los reglamentos, advirtió en conferencia de prensa el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Asamblea, Tonatiuh González Case.

Recordó que al PRI no se le permitió presidir la mesa directiva del Pleno de la ALDF, a pesar de ser la tercera fuerza política, y que al Partido Verde Ecologista de México se le excluyó de los trabajos de la Diputación Permanente, a pesar de que en la Ley Orgánica así se estipula.

Asimismo, señaló que el PRD baja los puntos enlistados en el orden del día, si a su consideración afectan la “buena” imagen del Jefe de Gobierno del Distrito Federal y de sus delegados.

Acompañado por el diputado Fernando Mercado Guaida, el coordinador del PRI refirió que en ese desaseado ejercicio legislativo, las iniciativas presentadas por los grupos parlamentarios antagónicos al PRD son congeladas en las comisiones o desechadas si no cuentan con el aval del presidente de la Comisión de Gobierno

Sin embargo, dijo, los temas absurdos o ilegales, los vuelven legales como ocurrió con la reforma al artículo 362, donde se reunieron los perredistas en lo oscurito para permitir que sus vándalos salieran bajo fianza de la cárcel.

Añadió que dictámenes discutidos y aprobados por diversas comisiones aún se encuentran en espera de ser considerados para discutirse en el Pleno de la Asamblea o de la Diputación Permanente, desde noviembre del año pasado, lo que sin duda genera parte del rezago legislativo y de la opinión negativa que los ciudadanos tienen del trabajo de sus diputados.

Por tal motivo, el coordinador priísta exhortó a los diputados perredistas a dejar a un lado sus conflictos internos, sus conflictos de tribus, para que los trabajos de la Sexta Legislatura den los resultados que los ciudadanos esperan.