Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DEMANDA ALDF PROTECCIÓN PARA MEXICANOS EN ZONA DE CONFLICTO

DEMANDA ALDF PROTECCIÓN PARA MEXICANOS EN 
ZONA DE CONFLICTO

24 de Noviembre de 2015

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) demandó hoy a las autoridades federales garantizar la integridad de los mexicanos que se encuentran en la zona de conflicto, tras los atentados del pasado 13 de noviembre en París, Francia, y la reacción de esa nación en contra del Estado Islámico, en Siria.

En el punto de acuerdo aprobado, promovido por las diputadas y los diputados integrantes del Comité de Asuntos Internacionales de la ALDF, encabezado por su vicepresidenta, Elizabeth Mateos Hernández, solicita a la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, que a través de la embajada de México en París continúe en contacto con las autoridades francesas, a fin de identificar posibles afectaciones a connacionales mexicanos y apoyar en la salvaguarda de su integridad física y psicológica.

En la propuesta, a la que se sumaron las diputadas Janet Adriana Hernández Sotelo, del PRD, y Nury Delia Ruiz Ovando, de Movimiento Ciudadano, se recuerda que lamentablemente dos mujeres de nacionalidad mexicana fallecieron durante los ataques perpetrados en diferentes zonas parisinas, por ello el exhorto al Gobierno Federal a brindar a sus familias toda la asistencia que requieran.

“Esta situación no se resolverá con más violencia y a costa de la vida de más seres humanos. Es mediante el diálogo, la cohesión social y el entendimiento mutuo, como se refuerzan los cimientos de una sociedad. Son tiempos de rescatar los valores surgidos durante la Revolución Francesa: la fraternidad, la libertad y la igualdad; mismos que van de la mano con la tolerancia, la aceptación del otro y la democracia, que ha costado años forjar para vivir en una sociedad civilizada de paz y entendimiento. No podemos regresar a siglos pasados”, se indica en el punto de acuerdo leído en tribuna por la diputada del PRD, Elena Segura.

Los ataques terroristas, opinó Elizabeth Mateos, podrán sacudir los cimientos de la infraestructura de una nación, pero no destruirán la solidaridad y el humanismo de las personas. Nadie puede ser neutro ni quedarse indiferente ante este tipo de actos y de barbarie. Todos debemos unirnos en nuestra determinación a favor de la justicia y la paz.

A pesar de que el terrorismo nace del odio, se basa en el desprecio a la vida del hombre y es un auténtico crimen contra la humanidad, que intenta modificar nuestro comportamiento, provocando miedo, incertidumbre y división en la sociedad, agregó la también vocera del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea, al especificar que los lugares de los atentados terroristas del pasado viernes 13 de noviembre hoy son ocupados por flores, mensajes y cánticos, con gente que se congrega de forma improvisada, como reflejo de solidaridad con las víctimas y sus familias.