Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DELEGADO DE XOCHIMILCO DEBE INFORMAR SOBRE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN CINCO DÍAS HÁBILES

DELEGADO DE XOCHIMILCO DEBE INFORMAR SOBRE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN CINCO DÍAS HÁBILES

29 de Julio de 2015


A través de un punto de acuerdo la diputada Lucila Estela Hernández exhortó al titular de la delegación Xochimilco, Ingeniero Miguel Ángel Cámara Arango, a proveer acciones en un plazo no mayor a cinco días hábiles respecto a la aplicación del presupuesto participativo en unidades habitacionales situadas en esa demarcación.

En voz de la diputada Yuriri Ayala Zúñiga, las legisladoras perredistas solicitaron al Jefe Delegacional un informe detallado acerca de los proyectos y el número de unidades habitacionales de su demarcación.

Lo anterior ante la negativa de otorgar el recurso a unidades habitacionales, aún cuando el pasado 14 de mayo de 2015 se llevó a cabo una reunión con el mismo Jefe Delegacional, el Director y Subdirector de Participación Ciudadana, el Director General de Administración y el Director de Finanzas y Recursos Humanos, en la cual se acordó dar cumplimiento a la Ley de Ciudadana y Presupuesto Participativo.

La asambleísta Ayala Zúñiga reiteró que a fin de ampliar el ámbito de su aplicación, el artículo 83 de la Ley de Participación Ciudadana establece que sea a través del capítulo 4000 donde la Secretaría de Finanzas ejerza dicho presupuesto con una partida denominada “otras ayudas sociales a personas”, en beneficio de sus colonias y pueblos originarios.

Finalmente la legisladora señaló que las leyes citadas son mecanismos para que los habitantes de la delegación coadyuven en su propio beneficio, y de esta manera intervengan de manera individual o colectiva en las decisiones públicas de nuestra ciudad.