Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DELEGADA EN IZTACALCO PRESENTA INFORME ANTE LA ALDF



08 de Diciembre de 2014

Boletín # 348

• Infraestructura, equipamiento y servicios, prioridades de la demarcación

Elizabeth Mateos Hernández, delegada en Iztacalco, presentó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el informe sobre las acciones y resultados obtenidos durante el ejercicio 2014, y demandó un incremento en el presupuesto asignado para continuar, dijo, con el desarrollo de sus principales programas.

En mesa de trabajo con los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, la titular de la demarcación solicitó incremento al monto considerado para 2015, que asciende a mil 312 millones de pesos, y representa un decremento del 2 por ciento del monto autorizado el año anterior.

Estimó que dicha cifra es insuficiente para continuar las prerrogativas de gasto e infraestructura de beneficios sociales, equipamiento e infraestructura urbana.

Como uno de los puntos principales mencionó la necesidad de coadyuvar con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dado que –dijo- se estima que el servicio de energía eléctrica crecerá 4.5 por ciento sin que esto se refleje en un aumento adicional para tal actividad.

Pidió verificar la congruencia de los montos facturados por la CFE “ya que es una inconsistencia que realizando acciones concretas de disminución de gastos de energía en el alumbrado público, éste no se vea reflejado en la proyección”.

Cuestionada por el diputado del Partido Nueva Alianza (PANAL), Jorge Gaviño Ambriz, en torno al Programa de Bebederos en escuelas públicas, dijo que de acuerdo con el convenio con la empresa encargada, este año se está dando mantenimiento a los instalados en 2013, y quedará establecido que se haga lo mismo con los que se están instando.




Mencionó que en la revisión de una siguiente etapa se tiene contemplado poner bebederos en oficinas públicas y parques, y convocar a los dueños de centros comerciales para que puedan cumplir con la ley, esto se llevaría a cabo con recursos de este año.

En torno a los cuestionamientos del diputado Rosalío Pineda, del Partido Movimiento Ciudadano, sobre la entrega de uniformes a niños de primaria, comentó que en una primera etapa son 18 mil 600 uniformes; y en el primer trimestre del próximo año se espera llegar a los 34 mil. Además, explicó que la entrega de las tabletas electrónicas no pudo concluirse debido a la tardía conclusión de la licitación.

En respuesta al diputado del PRI, Jaime Alberto Ochoa, mencionó que de los 30 millones en seguridad pública, se plantea fortalecer los sistemas de videovigilancia de la demarcación, con el propósito de reforzar los programas de prevención del delito; también la compra de mayor parque vehicular: patrullas y motopatrullas, “si bien la Secretaría de Seguridad Pública este año nos entregó vehículos nuevos, solamente sustituyeron al parque vehicular que estaba en mal estado”.

Sobre el Operativo “Rastrillo”, cuestionado por la diputada panista Olivia Garza de los Santos, Mateos Hernández mencionó que no se ha destinado ningún recurso económico, ya que se realiza de manera coordinada con la SSPDF, el INVEA y otras instancias para el rescate de la vía pública, con lo que se han obtenido logros importantes.


.o0o.