Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DELEGACIONES DEL D.F. DEBEN OTORGAR ATENCIÓN ESPECIAL A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

DELEGACIONES DEL D.F. DEBEN OTORGAR ATENCIÓN ESPECIAL A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

24 de Noviembre de 2014

En el marco de la ceremonia de inauguración de los XLI Juegos Nacionales Deportivos sobre Sillas de Ruedas, el diputado Jorge Zepeda Cruz propuso la necesidad de que exista un responsable que atienda a las personas con discapacidad en cada una de las Oficinas de Atención Social y Económica a Grupos Vulnerables que hay en cada delegación.
En compañía del Director General del DIF-DF, Gamaliel Martínez Pacheco y el Director General del INDEPEDI, Fidel Pérez de León, el Presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables destacó la práctica del deporte adaptado, ya que se reconoce el esfuerzo de los deportistas con discapacidad y fomenta la convivencia social y familiar.
Asimismo, el legislador perredista informó que próximamente subirá un punto de acuerdo para buscar la gratuidad de cuotas de acceso a los deportivos de las delegaciones, con el fin de generar la accesibilidad y la práctica del deporte adaptado.
Ante 35 contingentes deportivos de todo el país en donde asistieron más de 700 atletas, Zepeda Cruz subrayó la importancia de apoyar a las personas con discapacidad que se interesen en este deporte y se reconoce la participación de México en eventos internacionales donde han logrado un papel destacado en encuentros paralímpicos.
Finalmente dijo que con estas acciones el Gobierno del Distrito Federal demuestra que la ciudad de México es incluyente y se encuentra en la punta de lanza en programas que contribuyen a un desarrollo pleno y armónico del ser humano.