Sábado 27 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Deja fuera CETRAM-Chapultepec esquemas de Vivienda: Dunia Ludlow

Deja fuera CETRAM-Chapultepec  esquemas de Vivienda: Dunia Ludlow

19 de Julio de 2016

· La Presidenta de la Comisión de Vivienda en la ALDF, Dunia Ludlow, criticó que las autoridades no incorporen mecanismos para que los capitalinos habiten en el desarrollo

Durante el recorrido que realizaron autoridades de la Ciudad de México a Diputados de la Asamblea Legislativa sobre el proyecto Cetram-Chapultepec, la Diputada Dunia Ludlow señaló la falta de mecanismos para que los capitalinos puedan acceder a una vivienda en renta en lo que será uno de los desarrollos más grandes de la Ciudad de México.

Declaró que, si bien en el proyecto pretende impactar de manera positiva en una de las zonas de mayor plusvalía en la capital, las autoridades no han resuelto dudas específicas sobre el mismo y no han tomado en cuenta planteamientos hechos por algunos legisladores.

“Vemos con preocupación que, hasta la fecha, el Gobierno de la Ciudad de México, no pueda decirle a la Asamblea Legislativa cuál es el costo aproximado del suelo que están por entregar en una concesión de 40 años a la iniciativa privada, así como ignorar los planteamientos hechos para incorporar esquemas de vivienda en dicho desarrollo”, declaró la Presidenta de la Comisión de Vivienda.

También recordó que el proyecto, de la manera en la que está diseñado, podría colapsar la zona, ya que en vez de desincentivar el uso del automóvil y mejorar con ello la movilidad de la ciudadanía, se están contemplado miles de cajones de estacionamiento.

“Además de quitarles la oportunidad a la ciudadanía de obtener un esquema de vivienda en el proyecto, en materia de movilidad no se está haciendo la tarea de incentivar nuevas formas de transporte, ya que designar 7 niveles de una torre de 46 pisos, no es precisamente una estrategia integral”, advirtió la Presidenta de la Comisión de Vivienda.

Aunado a ello, la legisladora exhortó a que la contraprestación financiera que tendrá la Ciudad por todo el proyecto sea mayor a lo que se contempla. “Creemos que nuestra Ciudad debe recibir más del 7.8 por ciento del monto total de inversión, que se estima en 3 mil 200 millones de pesos... Estamos hablando de un ganar-ganar que definitivamente no se observa lo presentado por las autoridades”, subrayó.