Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Defiende morena la legalidad en la Asamblea Legislativa

Defiende morena la legalidad en la Asamblea Legislativa

14 de Noviembre de 2017

- No nos amedrentan con amenazas penales los diputados corruptos: César Cravioto

- Nos opondremos a la Ley de reconstrucción de Mancera, porque no toma en cuenta a los damnificados, señaló

- Tampoco permitiremos que se impongan 100 mil millones de pesos a los ciudadanos para beneficiar a una empresa privada


Ante la arbitraria toma de la Tribuna por el PRD, que impidió a la presidenta de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa, Flor Ivone Morales, dirigir la sesión ordinaria del 14 de noviembre, la bancada de Morena demandó imponer la legalidad abruptamente rota el martes 7, cuando legisladores de PRD, PAN, PRI y MC intentaron aprobar, al vapor, 100 mil millones de pesos para un incinerador de basura.

Al respecto, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, César Cravioto Romero, advirtió que su bancada se opone a invertir esa multimillonaria cantidad en beneficio de una empresa privada y de sus cómplices, mientras en la Ley de reconstrucción propuesta por el jefe de Gobierno, se intenta que sean los propios damnificados quienes reconstruyan su vivienda.

En el dictamen de la Ley de reconstrucción se busca que las víctimas de los sismos, agregó Cravioto Romero, contraigan un oneroso crédito para convertirlos en deudores. Es una propuesta a todas luces insuficiente, que no garantiza vivienda gratuita.

Por el contrario, Morena se compromete con la ciudad y con los ciudadanos, subrayó Cravioto. Por eso exigimos apoyos económicos suficientes para los damnificados, y que la ley incluya una Comisión de ciudadanos, una más de damnificados y otra de especialistas para que participen en la restauración de nuestra capital.

En modo alguno, recalcó, Morena aceptará comprometer el dinero de la gente en una planta incineradora de basura, como tampoco consentirá que se dé luz verde a una Ley de reconstrucción que se empeña en cargar, sobre los hombros de los capitalinos, los costos de la restauración de la ciudad.

En la sesión, la ilegal Mesa Directiva, dijo Cravioto, nos amenazó con interponer en contra de los integrantes de nuestra bancada demandas penales de dos a siete años de prisión.

Que lo sepan, advirtió el coordinador, no nos dejaremos amedrentar por diputados corruptos y serviles a las órdenes de Miguel Ángel Mancera.

Las leyes aprobadas a partir del pasado martes 7 carecen de validez legal porque se han hecho bajo la dirección de una Mesa Directiva espuria. Por ejemplo, en la sesión de este martes 14, explicó Cravioto, se aprobaron varios dictámenes. Y ninguno de ellos será legal.

Es el colmo, concluyó Cravioto Romero, en ninguna de las sesiones efectuadas por los legisladores corruptos han contado con el quórum que se exige para declarar la validez de una votación. Es el desaseo y la falta de decoro absolutos.