Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DEBEN CONSIDERAR MOVILIDAD COMO POLÍTICA DE ESTADO

DEBEN CONSIDERAR MOVILIDAD COMO POLÍTICA DE ESTADO

02 de Noviembre de 2013

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, la vicecoordinadora, Laura Ballesteros Mancilla, celebró que desde Rusia, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, haya anunciado que trabaja en el Plan Integral de Movilidad basado en seis ejes para mejorar en conjunto problemas como sedentarismo, acortar tiempos de traslado y reducir el número de accidentes viales, entre otras.

“El PAN en la Asamblea Legislativa celebra las acciones anunciadas por el Jefe de Gobierno en materia de movilidad para la Ciudad de México, esto habla del consenso que existe en todas las fuerzas políticas para transformar a la ciudad en materia de transporte público y ciudad segura para todos los peatones”, destacó la diputada que forma parte de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la ALDF.

Abundó que esto tendrá que verse reflejado en tres retos para el DF, el primero de ellos un cambio institucional y administrativo que se refleje en este Plan Integral de Movilidad; la aprobación de la ley, y la transformación de la Secretaría de Transporte por Secretaría de Movilidad; el segundo reto, un cambio presupuestal, mayor inversión en transporte público e infraestructura peatonal; y el tercero, cambiar el paradigma de servidores públicos y ciudadanos para fomentar el respeto al peatón y transformar la movilidad en la ciudad con calles seguras para todos.

Para lograr los objetivos planteados por el Jefe de Gobierno, la diputada Ballesteros Mancilla consideró necesario cambiar la política pública en materia de movilidad, pues el 70 por ciento de habitantes de la ciudad utilizan transporte público. De ahí la importancia de invertir más recursos para un Sistema Integrado de Transporte en el que el Metro sea la columna vertebral del transporte público; sustituir microbuses por camiones sustentables en rutas alimentadoras de dicho sistema; y promover el uso de la bicicleta y la caminata como transporte alternativo.

Las acciones anunciadas por el Jefe de Gobierno sin duda deberán ser acompañadas por la Asamblea Legislativa del DF, que todos hagan la parte que les corresponde. Como primer paso, Ballesteros Mancilla consideró necesario aprobar una Ley de Movilidad para el DF que no sólo acompañe las acciones de gobierno, sino que marque acciones para hacer de la movilidad una política de Estado.