Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Debemos frenar la escala de violencia ya: Armando López Campa

Debemos frenar la escala de violencia ya: Armando López Campa

24 de Febrero de 2018


El año 2017 será recordado por ser uno de los más convulsionados en el país debido a los altos índices de ilícitos cometidos y la Ciudad de México no escapa a esa dinámica que incluso ha llegado a lugares como Ciudad Universitaria, por lo que es urgente y necesaria su atención, dijo el Diputado Armando López Velarde Campa, Coordinador de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa.

Recordó que la inseguridad refleja también señales de hartazgo entre la gente, al grado que algunos vecinos propusieron instaurar grupos de seguridad como en la Colonia Santa Julia, debido al crecimiento de robos a casa habitación y a transeúnte, principalmente.

Recalcó que en 2017, la incidencia delictiva cometida por adolescentes aumentó 121 por ciento de acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública, lo que pone en evidencia el abandono en que tenemos a nuestra juventud por falta de programas que encaminen su desarrollo.

Mencionó que el estudio realizado por la organización “Observatorio Ciudad de México, Seguridad y Justicia” revela que quienes habitan las Delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez son más proclives a sufrir homicidios, extorsión, robo a negocio y secuestro, y en las Delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón han aumentado el robo de autos, a casa habitación, homicidio y narcomenudeo.

Agregó que la inseguridad se ha vuelto un tema común de todos los días, proliferan los asaltos en restaurantes, principalmente en la Delegación Cuauhtémoc y hasta deportistas que recorren parques y avenidas son víctimas de robo, afectando con ello ya el crecimiento económico local.

Señaló la importancia de buscar nuevas estrategias de seguridad ya que las actuales han sido rebasadas, por lo que es urgente contar con cuerpos policiacos de calle que recorran avenidas, calzadas, parques, zonas restauranteras y hoteleras, así como unidades habitacionales.

“Se necesita generar un acercamiento de la ciudadanía con los policías que nos cuidan, dotarlos de equipamiento, capacitación, mejores salarios e incentivos para que éstos respondan contra la delincuencia y terminar con la inercia de muchos de ellos que por temor a enfrentarlos, hacen tiempo para llegar tarde”. manifestó.

Expresó su solidaridad con Enrique Graue, Rector de la UNAM, así como con la comunidad universitaria e hizo suyas las exigencias para que ante el acoso por la violencia en la máxima casa de estudio las autoridades deben realizar las investigaciones pertinentes, en calidad de urgente y exhaustiva para dar con los responsables de los recientes hechos delictivos.

López Campa buscará a las autoridades encargadas de seguridad pública para plantear nuevas estrategias de protección, pues no es suficiente hacer recorridos en patrullas.