Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DEBE REFORMA POLÍTICA DEL DF OTORGAR SOBERANÍA EN DEUDA PÚBLICA

DEBE REFORMA POLÍTICA DEL DF OTORGAR SOBERANÍA EN DEUDA PÚBLICA

16 de Septiembre de 2014

Ante la próxima discusión de la reforma política del Distrito Federal, en el Senado de la República, el diputado local perredista Vidal Llerenas Morales hizo un llamado para que se otorgue a la ciudad la facultad de aprobar a través de la Asamblea Legislativa la deuda de la ciudad.

“Pedimos que en la discusión que se dará en los próximos días, uno de los temas principales y que debe de ser considerado es el de la deuda, pues si no se regresa a la ciudad la soberanía en esta materia, la capital de país no va a poder planear su desarrollo”.

Al asegurar que la aprobación de la deuda siempre ha sido determinada por motivos políticos, ejemplo de ello las administraciones de Cuauhtémoc Cárdenas y de Andrés Manuel López Obrador, en donde tras la aprobación del incremento de IVA propuesto por el PRI y por el PAN se trató de dejar en cero la deuda de la ciudad como una represalia al comportamiento de la izquierda.

“Que se realice una discusión seria, que beneficie las finanzas y el desarrollo de la capital del país, eso es lo que pedimos, y no que sea una reforma política incompleta que termine siendo una “reformita”.

Agregó que sin la libertad en materia de deuda pública, la ciudad va a continuar siendo presa de circunstancias e intereses políticos, impidiendo su desarrollo y afectando principalmente a los habitantes de el Distrito Federal.