Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DEBE PUBLICAR GDF CAMBIOS EN SETRAVI

DEBE PUBLICAR GDF CAMBIOS EN SETRAVI

02 de Abril de 2014

Al recordar que el pasado 30 de abril de 2013 fue presentada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la iniciativa de reforma para crear la Secretaría de Movilidad.Sustentable de la Ciudad de México que tendría como prioridad principal trabajar a favor de peatones, ciclistas y del impulso al transporte público, la diputada María de los Ángeles Moreno Uriegas se sumó al exhorto que realizaron las principales fuerzas políticas representadas en este órgano legislativo en torno a la publicación en la Gaceta Oficial de la reforma aprobada para que la Secretaría de Transporte y Vialidad cambie a Secretaría de Movilidad.

Moreno Uriegas dijo que es obligación del Ejecutivo Local publicar los decretos que han sido aprobados por la ALDF a través de la Consejería Jurídica y de los Servicios Legales de la Jefatura de Gobierno del DF.

La legisladora urgió que los grupos parlamentarios lleguen a los consensos necesarios a fin de que a la brevedad posible sea aprobada la Ley de Movilidad que se encuentra en análisis y discusión en la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad que lleva ya muchos meses en proceso.

La diputada expresó que esta Ley tendrá para los habitantes de la Ciudad de México una mejora en sus derechos como peatones así como en la imagen urbana poniendo orden en todo lo relacionado con movilidad.

Reconoció que la capital del país ha aumentado en su densidad demográfica por lo que se necesitan nuevas estrategias en la planeación urbana, que den como resultado mejoras para todos los capitalinos.