Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DEBE PROTECCIÓN CIVIL VOLTEAR HACIA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

DEBE PROTECCIÓN CIVIL VOLTEAR HACIA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

23 de Septiembre de 2014

En la Protección Civil se debe voltear hacia las nuevas tecnologías, para así crear nuevas herramientas en el tema de la prevención, aseguró el diputado Alejandro Ojeda, quien mencionó que meses atrás se impulsó la creación de un sistema de alerta integral; iniciativa construida con la participación de sociedad y academia.

Al razonar su voto sobre las reformas para crear una nueva Ley de Protección, creándose el Sistema de Alerta Temprana del Distrito Federal, dijo que ahora, ésta quedó plasmada en los artículos 7, 199, 200 y 201 del dictamen.

El legislador subrayó que los especialistas en el tema, vieron de forma positiva la creación de un sistema de alerta temprana que nos ayude a reaccionar preventivamente no sólo en casos de sismo, sino también de contingencias hidrometereológicas, ambientales, radiación, incluso de tornado.

Ante el pleno de la ALDF, el asambleísta del PRD expresó su deseo para que con la ley que se aprobó, se tenga una Secretaría de Protección Civil dinámica y moderna, no como la que tenemos actualmente; reactiva, pero no preventiva.

Consideró que pensar que los simulacros son el todo, es un error, se debe voltear hacia las nuevas tecnologías, para así crear nuevas herramientas en el tema de la prevención.

En tribuna, recordó que los sismos de 1985, nos dejaron grandes lecciones en materia de protección. Abundó que la diferencia entre una tragedia y una gesta, es la fuerza con la que la sociedad sabe enfrentar y resolver incluso aquello que está fuera del control humano.

Destacó que recordar a las víctimas y llevar a cabo ceremonias las mantiene en la memoria colectiva, aunque otra forma de conmemorarlos, es a través de trabajo constante y comprometido con la protección civil.

La Protección Civil requiere la participación conjunta de la sociedad, academia y autoridad; escuchar nuevas propuestas materializa la actitud incluyente, subrayó.