Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DEBE PGJDF RECUPERAR CONFIANZA EN LA CIUDADANÍA

DEBE PGJDF RECUPERAR CONFIANZA EN LA CIUDADANÍA

08 de Octubre de 2015

El Coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social en la Asamblea Legislativa, Carlos Candelaria López, solicitó a la Procuraduría capitalina que implemente acciones para recuperar la confianza de los habitantes del Distrito Federal.

En la comparecencia del Procurador del DF, Rodolfo Ríos Garza, el diputado aseguró que dicha dependencia sólo tiene más credibilidad que la Policía Ministerial, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Precepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE).

“Tan sólo el 23 por ciento de los capitalinos manifestó tener confianza en el Ministerio Público y en la PGJDF, esto significa que los habitantes de la Ciudad desconfían plenamente de las instituciones de procuración de justicia”, señaló Candelaria López.

En cuanto mapa delictivo que dio a conocer el Servicio de Investigación del Congreso de los Estados Unidos de Norte América, precisó el legislador, se informa que cárteles del crimen organizado ya operan en la Ciudad, por lo que pidió al Procurador poner énfasis en ese tema.

Candelaria López pidió que la Procuraduría, en coordinación con otras dependencias, debe llevar acciones orientadas hacia las familias, pero sobre todo a los jóvenes, quienes deben tener opciones para estudiar y así alejarlos del delito.