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DEBE EDOMEX SUBSIDIAR SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO METRO

DEBE EDOMEX SUBSIDIAR SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO METRO

10 de Diciembre de 2013

La Presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano en la ALDF, sostuvo que los aproximadamente 2.5 millones de usuarios que provienen de la Zona Metropolitana del Valle de México, de las cuales han representado un gasto del casi 40% del subsidio que otorga el Distrito Federal al Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La diputada del PRD solicitó al Gobierno del Estado de México que haga lo concerniente y que por su parte subsidie al STC Metro, señaló que si bien las tarifas se encuentran muy diferenciadas, se buscará la manera de que éstas sean aplicables para los usuarios que vivan en la Ciudad de México.

La legisladora local resaltó la transparencia con la que
Joel Ortega manejará las licitaciones del Sistema de Trasporte Colectivo, ya que esos esfuerzos se verán reflejados en la modernización del mismo y los usuarios valorarán el esfuerzo de poder pagar cinco pesos por el viaje.

Ana Julia Hernández recordó que con el aumento del boleto se pondrá rehabilitar los 105 trenes que están parados por falta de mantenimiento o por no tener las refacciones, la compra de 45 trenes para la línea 1 del metro, así como el mantenimiento de diversas estaciones del trasporte que no ha dejado de ser la columna que mueve a la ciudad.

Indicó que con esta medida, se ayudaría a reducir el déficit que genera la partida presupuestal de subsidios a transporte en el DF, también señalo que este incremento a la tarifa del Metro fue una decisión de los capitalinos, por lo que la los habitantes de la ciudad decidió y por lo tanto habremos de estar acatando su cumplimiento señaló.

"Los Habitantes de la Ciudad fueron los que decidieron y por lo tanto en los gobiernos emanados de izquierda, las consultas son respetadas y no como le quiere hacer el Gobierno Federal, en el tema de la Reforma Energética que todo se acuerda en lo oscurito, finalizó.