Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Dará respuesta la ALDF, en tiempo y en forma, a la corte



14 de Julio de 2017

Boletín # 640

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal prepara respuesta, que entregará en el tiempo establecido, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre las demandas promovidas en contra del Código de Instituciones y Procedimiento Electoral de la Ciudad de México.

El diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno, destacó que las diputadas y diputados que aprobaron la ley electoral están tranquilos porque en ningún momento se viola la Constitución Política, a nivel federal y local, pues todo está apegado conforme a derecho.

Indicó que los argumentos legales que presentarán a la Corte serán válidos, tal y como ha sucedido en otras ocasiones, pues a la ALDF le asiste la razón jurídica, además que son los mismos con los que se ha conducido este órgano legislativo.

La Corte admitió a trámite 10 acciones de inconstitucionalidad que impugnaron la PGR y algunos partidos como Morena, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México, Encuentro Social y del Trabajo. La Corte dio un plazo de seis días para recibir un informe de la ALDF y el Gobierno de la CDMX.