Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Dañina posición de Morena contra el desarrollo de la urbe: Flores

Dañina posición de Morena contra el desarrollo de la urbe: Flores

21 de Marzo de 2017

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa (ALDF), Raúl Flores, aseguró que el proyecto de construcción del Cetram Iztapalapa -que incluye la edificación del denominado museo del papalote-, es un esquema de coinversión legal (que es la misma figura con la que se está modernizando el Cetram Chapultepec), y ante los señalamientos en contra de la diputada Aleida Alavez, de Morena, el diputado pidió que en lugar de recurrir a la crítica "facilona" los integrantes de dicho partido hagan un planteamiento serio para la modernización de dicho centro de transferencia modal, que desplaza a 200 mil personas diariamente.

"Qué fácil es criticar y a la hora de afrontar los problemas no aportar soluciones. Por eso le pedimos que haga un planteamiento serio porque con qué calidad moral los diputados de Morena piden que haya agilidad y resultados cuando ni siquiera trabajan en comisiones".

Luego de que la diputada de Morena mencionara al Cetram Zapata como ejemplo del "fracaso" de los esquemas de asociación público privada en la capital, el también presidente del PRD en la CDMX, señaló que dicho esquema sigue siendo viable y recordó que fue precisamente Andrés Manuel López Obrador como jefe de gobierno de la ciudad, el que durante su gobierno utilizó de manera recurrente dicha figura, por lo que le pidió hacer a un lado el doble discurso y dejar de tachar como "malo" todo lo que hace el gobierno de la Ciudad de México.

"Recurrir a las APPs no me parece malo pues es mejor que esos ingresos que se generarán se usen para rehabilitar otros Cetram".

Raúl Flores también le exigió a Aleida Alavez dejar de mentir cuando dice que a través de los Cetram que se están desarrollando en la actual administración funcionarios del gobierno capitalino han hecho negocios en beneficio propio, y le pidió que si tiene información que sustente sus dichos sobre esa "falacia" que la presente ante las instancias correspondientes.

El también secretario de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF calificó a la morenista de incongruente, pues por un lado acusa de que algunos funcionarios en el Gobierno capitalino hacen negocios particulares cuando por el otro los dueños de varias empresas constructoras, entre ellas Grupo Danhos, de Elvira Daniel, han venido financiando las campañas electorales y las carreras políticas de varios personajes prominentes de Morena.

"La realidad es que no podemos seguir teniendo transporte en las condiciones actuales, nadie puede estar conforme con la realidad y nadie pude negar que esa parte de la Ciudad que es Iztapalapa necesita servicios dignos y también necesita cultura".

Por otra parte, en la misma sesión se abordó información referente a la denominada "Zode ciudad del futuro" o "parque innovación", en la Planta de Asfalto, tema en el que reconoció la sensibilidad del Jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, frente a las inquietudes de los vecinos de la delegación Coyoacán respecto el destino final de dicho proyecto.

Al subir a la tribuna del Pleno de Donceles a razonar su voto sobre el punto de acuerdo en el que se hicieron diversas observaciones al proyecto, el diputado perredista recordó que como lo hizo en su momento al respetar el resultado de la consulta ciudadana realizada sobre el Corredor Chapultepec, en esta ocasión Mancera Espinosa también se mostró sensible a la opinión de las personas, ya que, señaló, una de las primeras obligaciones de los servidores públicos es atender los asuntos que son del dominio público y ser receptivo a la voz de los ciudadanos.

"Las autoridades de esta ciudad rectificaron al ver que había problemas con el proyecto original y por eso reconozco que más vale tomar decisiones prudentes".

El también presidente del PRD-CDMX señaló que en la modificación al proyecto original de la Planta de Asfalto igualmente se atendieron las inquietudes de los trabajadores de la misma, lo que constituye una muestra de que el gobierno capitalino y la Asamblea Legislativa van a seguir actuando con total responsabilidad y receptividad sobre lo que necesitan los habitantes de esta ciudad.