Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DAÑA PLANTÓN DE MAESTROS IMAGEN DE CIUDAD DE MÉXICO

DAÑA PLANTÓN DE MAESTROS IMAGEN DE CIUDAD DE MÉXICO

23 de Agosto de 2013

Una vez más, la impunidad y el temor a las represalias políticas, dañan a la Ciudad de México, esta vez cobra la factura el prestigio del Maratón de la Ciudad de México, justa deportiva de talla internacional; afirmó el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF,Orlando Anaya González, Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de esta soberanía.

El diputado local, compartió la opinión respecto al cambio de ruta y recorte que sufrió la justa atlética: “Lamentable el exceso de tolerancia para los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, sin duda eso los alienta a cometer más abusos”.

Y agregó: “no podemos permitir que este tipo de atropellos dañen eventos de prestigio, que sin duda le dan a México un reflector internacional en materia de deporte, que tanta falta nos hace”.

El diputado Anaya González destacó el esfuerzo por parte del Instituto del Deporte del Distrito Federal, ya que sin duda el evento fue bien planeado con una gran convocatoria y la suma de muchos apoyos y voluntades dentro de los que él mismo forma parte.

El legislador blanquiazul, invitó a los ciudadanos del DF, a que participen de las actividades deportivas que sin duda alguna promueven la integración y mitigan la violencia. “Hago el llamado a las familias a que el fin de semana vayan a la carrera familiar y apoyen a los mexicanos en esta fiesta deportiva donde se espera la participación de 20 mil personas”.

Por último, Anaya González también exhortó a los manifestantes a no atentar contra México, a no exhibirlo ni evidenciarlo ante el mundo y a resolver sus conflictos sin secuestrar las calles del Centro Histórico. “Demostremos al mundo que somos más los que participamos y creemos en México que los que le apuestan al desorden y a la irresponsabilidad”.