Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DA GPPAN A CONOCER SU NUEVA ESTRUCTURA INTERNA

DA GPPAN A CONOCER SU NUEVA ESTRUCTURA INTERNA

20 de Septiembre de 2014

El Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, dio a conocer su nueva estructura interna a partir de sus tres ejes fundamentales: seguridad pública, economía y desarrollo social. Esta nueva organización interna consta de cuatro subcoordinaciones responsables de atender y resolver los temas que más le preocupan a la ciudadanía.

El Coordinador Federico Döring Casar señaló que: " Este reordenamiento responde a que la gente quiere oír hablar al PAN más de unos temas que de otros: seguridad pública, economía y desarrollo social, son temas que las personas consideran como positivos. Nos vamos a reorganizar a través de la Vicecoordinación del diputado Santiago Taboada, cada subcoordinación es una hipoteca, un derecho de apartado para que la estrategia tenga éxito...Queremos que las cosas que la gente quiere que haga el PAN o como quiere que la represente el PAN haga eco en tribuna y por ende en los medios".

El Vicecoordinador del GPPAN, Santiago Taboada Cortina, puntualizó que las cuatros subcoordinaciones serán:

-Economía, encabezada por el diputado Andrés Sánchez Miranda.

-Asuntos Interinstitucionales, a cargo del legislador Héctor Saúl Téllez.

-Social y Derechos Humanos, conformada por el asambleísta Orlando Anaya González.

-Función Pública, a cargo de la diputada Priscila Vera Hernández.

" Muchas veces los temas que son importantes para nosotros no son de igual relevancia para el electorado... Hacemos estas subcoordinaciones con la finalidad de atacar de una manera más clara las necesidades del electorado, cuatro subcoordinaciones que piensan en lo que la gente quiere escuchar de sus legisladores y que nos servirán para ver más allá de nuestra propia burbuja. En el caso de la vicecoordinación seguiremos muy pendientes de seguridad pública".

Priscila Verá Hernández dijo que la Subcoordinación de Función Pública vigilará de cerca el actuar de las delegaciones y del Gobierno Central " estos órganos políticos han venido creciendo y han tenido más facultades, pero a la hora de la eficiencia en términos de gastos y de servicios públicos la verdad es que nos quedan a deber. Nos interesa que ahora que viene la discusión de la Reforma Política y la discusión del Paquete Presupuestal se de una revisión de estas facultades en términos de cómo reorganizarnos en términos presupuestales pero también para evitar la duplicidad de funciones que se ha venido dando".

Orlando Anaya, Subcoordinador de los temas de sociales y derechos humanos afirmó: " Cada instrumento legislativo que realice el PAN como Grupo Parlamentario no puede ir sin dos ingredientes fundamentales el primero es que se cuide la perspectiva de la dignidad humana y que la persona sea el centro de todo actuar...hay que vigilar como se está llevando la política social del gobierno de la ciudad".

El diputado Héctor Saúl Téllez advirtió que la Subcoordinación de Asuntos Interinstitucionales buscará trabajar los Puntos de Acuerdo e Iniciativas con las dependencias, con los delegados, con el Gobierno del Distrito Federal y agregó: " específicamente lo que va a hacer es la interrelación que el Grupo Parlamentario tiene que tener muchas veces con otros grupos políticos, con otros partidos, esta Subcoordinación Interinstitucional habla de eso, de relaciones interinstitucionales de acercamientos, de cabildeos".

Finalmente el Subcoordinador Económico, Andrés Sánchez Miranda destacó la importancia de ésta área para impulsar propuestas para fortalecer la economía, pues poco interés tiene el GDF en este rubro "El programa más grande de desarrollo económico tiene 400 millones de pesos cuando adultos mayores tiene cinco mil, y hago mías las palabras del Jefe de Gobierno cuando nos dice que en el presupuesto se reflejan las prioridades del gobierno, claramente el desarrollo económico no es una prioridad, el eliminar o combatir la informalidad tampoco es una prioridad del gobierno".