Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Para cuidar espaldas de Mancera, “siembran” al próximo gobierno a funcionarios del Sistema Anticorrupción

Para cuidar espaldas de Mancera, “siembran” al próximo gobierno a funcionarios del Sistema Anticorrupción

17 de Julio de 2017

- El contralor podría permanecer en el cargo hasta 14 años, reprocha César Cravioto

- Este tipo de burócratas no permitirán, en el futuro, la rendición de cuentas, alerta


Para cuidarse las espaldas en los próximos años, en especial a Miguel Ángel Mancera, PRD, PAN y PRI “siembran” a funcionarios en el Sistema Anticorrupción, afirmó el coordinador de la bancada de morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto Romero.

El diputado reprochó que los partidos del “Pacto contra México” hayan aprobado una reforma para que sea el órgano legislativo quien designe al fiscal de la Ciudad de México, el cual tendrá la posibilidad de mantenerse en el cargo hasta 14 años.

El contralor y el fiscal, señaló Cravioto, no van a revelar la corrupción de quienes lo elijan. ¿O acaso acusarán a quienes los designaron por esta mayoría ficticia?, cuestionó el coordinador.

Es a todas luces evidente, agregó, que estos partidos intentan, a toda costa, cuidarse las espaldas, por eso están empeñados en sembrar a funcionarios para que cuando morena gobierne en 2018 no pueda revisarles las cuentas.

Respecto del Sistema Anticorrupción, Cravioto Romero aseguró que la aprobación de los once dictámenes es ilegal y atenta en contra de la Constitución capitalina y de los deseos de los habitantes de la ciudad.

Ante estas acciones, el coordinador de morena aseguró estar convencido de que, en 2018, los ciudadanos le van a cobrar al PRD, PAN y PRI todas y cada una de las atrocidades que comenten contra la gente.

Al respecto, la diputada Aleida Alavez reprochó que la Asamblea Legislativa haya permitido que el contralor pueda permanecer en el cargo por tantos años, incluso, más que un ministro de la Suprema Corte.