Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CUESTIONAN LEGISLADORES A TITULAR DEL INVEA OPERACIÓN Y RESULTADOS DE SU GESTIÓN



15 de Marzo de 2012

Boletín # 139

• Meyer Klip asistió a mesa de trabajo ante la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF.

Los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa cuestionaron al titular del Instituto de Verificación, Meyer Klip Gervitz sobre la operación y los resultados por violaciones de uso de suelo, falsificación de documentos y verificaciones en transporte público.

El servidor público acudió a una mesa de trabajo con los legisladores para ahondar sobre los procesos de verificación de uso de suelo en dos predios ubicados en la delegación Tlalpan.

El presidente de la comisión, Guillermo Sánchez Torres, preguntó por qué se está violando el uso de suelo en los predios ubicados en Periférico 4355 y Pico de Tolima 29, ambos en la delegación Tlalpan. Ello, pese a que en los dos casos se documentó que las construcciones no cumplen con lo establecido, no respetan el área libre, ni el número de niveles y se ha continuado con la edificación, incluso retirando los sellos de clausura dos días después de emitidos.

Al respecto, el funcionario dijo que en las verificaciones realizadas no se encontraron violaciones al de uso de suelo y que sigue su curso la construcción, pero que volverán a revisarlo.

La diputada Lizbeth Rosas pidió revisar el uso de suelo de la construcción de una gasolinería en la calle de Eduardo Molina en la delegación Gustavo A. Madero, porque vecinos de la zona piden que no se realice porque en las cercanías hay unidades habitacionales y no se está respetando el uso de suelo. De igual manera propuso que se realicen mesas de trabajo periódicas con los funcionarios del INVEA, para que se le dé celeridad a las demandas de los ciudadanos y para que se agilice la gestión en favor de los capitalinos.

Al respecto Klip Gervitz propuso que una semana antes de las reuniones los diputados podrían hacer llegar sus demandas y así el día que se designe para la reunión éstas se puedan resolver; también dijo que las reuniones se podrían realizar una vez al mes.
En su turno, el legislador Leonel Luna preguntó sobre el resultado de las verificaciones realizadas a los establecimientos en la zona de Polanco, qué se ha hecho para evitar la falsificación de documentos desde una licencia hasta los permisos de apertura de establecimientos mercantiles, cuáles son los resultados del combate a la corrupción al interior de la institución y qué se ha hecho para mejorar el servicio de transporte público en la ciudad.

El titular del Invea se comprometió a hacer llegar la información sobre los establecimientos en Polanco, pero aclaró que si se trata de áreas comerciales no pueden hacer las revisiones correspondientes porque sólo están facultados para verificar el uso de suelo.

Respecto de la falsificación de documentos, dijo que se tendría que revisar con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal, sobre todo los procesos internos, porque cuando el Invea detecta documentos falsos lo notifica a Seduvi para que se investigue. Agregó que no han detectado casos de corrupción al interior del Invea.

Sobre el tema del transporte dijo que apoyan los programas de seguridad y que han implementado programas para identificar a taxis piratas, así como evitar que los conductores de las diferentes rutas sigan cometiendo infracciones o se presenten accidentes. La sanción por una primera vez es descansar a cinco conductores, la segunda vez descansan a 10 y la tercera a 20; ello con la finalidad de crear conciencia y que todos cuiden su ruta de trabajo.

--o0o--