Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CUESTIONAN HASTA CUANDO SEGUIRÁ SITUACIÓN DEL METRO

CUESTIONAN HASTA CUANDO SEGUIRÁ SITUACIÓN DEL METRO

21 de Octubre de 2014

El Dip. Cuauhtémoc Velasco Oliva, Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, cuestionó al Secretario de Movilidad del Gobierno del Distrito Federal y Presidente del Consejo de Administración del STC Metro, Lic. Rufino H. León Tovar, hasta cuándo solapará la situación del sistema. Esto, después del incendio registrado el día de ayer por la mañana en un convoy de la Línea 3, que obligara a los usuarios a desalojar las instalaciones.

Según consta en fotografías compartidas en redes sociales por los usuarios, la estación Juárez de la Línea 3 se encontraba completamente llena de humo. El Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT) informó horas más tarde que el incidente se originó debido a que "un kit de zapatas del sistema de frenado se sobrecalentó y generó humo".

“Este incendio, se suma a los ya cotidianos incidentes que se registran en todas las Líneas del Metro, y que por fortuna no han desembocado en ninguna tragedia”, señaló Velasco Oliva. “En repetidas ocasiones hemos denunciado la negligencia y omisiones del Director del Metro en el cumplimiento de sus funciones: hay un claro abandono de las labores de mantenimiento de las instalaciones y vehículos del Metro, que pone constantemente en peligro la seguridad de los usuarios”, agregó.

El legislador por Movimiento Ciudadano presentó el pasado 8 de septiembre una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal contra Joel Ortega, en donde se ofrecen pruebas documentando más de veinte acontecimientos en los que se ha puesto en peligro la integridad física de los usuarios del Metro.

“Nunca antes se había visto que ocurrieran este tipo de incidentes con esta frecuencia, y no se puede argumentar que es una situación de la cual no se tiene responsabilidad cuando la actual administración del Metro ha tenido todas las herramientas necesarias para atenderla, como es el aumento a la tarifa, la creación del Fideicomiso, etcétera”, declaró Velasco Oliva.