Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CUESTIONA DIPUTADA VANIA ÁVILA A CONTRALOR CAPITALINO SOBRE SANCIONES A JEFES DELEGACIONALES QUE INCURRAN EN FALTAS A LA LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

CUESTIONA DIPUTADA VANIA ÁVILA A CONTRALOR CAPITALINO SOBRE SANCIONES A JEFES DELEGACIONALES QUE INCURRAN EN FALTAS A LA LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

30 de Marzo de 2016

Durante la comparecencia del Mtro. Eduardo Rovelo Pico, titular de la Contraloría General de la Ciudad de México, llevada a cabo el día de hoy ante el pleno de la Asamblea Legislativa de nuestra ciudad capital, la Diputada Vania Ávila, en representación del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano y en su carácter de Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana en esta VII Legislatura, realizó puntuales cuestionamientos que permitieran saber si existen sanciones dirigidas a los Jefes Delegacionales y otros servidores públicos que violen la Ley de Participación Ciudadana al negarse a reconocer y trabajar coordinadamente con los Consejos Ciudadanos Delegacionales, Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos.

“Los funcionarios públicos al frente de las Jefaturas Delegaciones deben recordar que los Consejos Ciudadanos Delegacionales, Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, fueron igualmente electos por la ciudadanía, por lo que tenemos el deber de reconocer sus figuras de participación y trabajar en conjunto por el bienestar de los capitalinos”, añadió la Legisladora.

Asimismo, la Diputada cuestionó al funcionario sobre los avances en lo relativo al Punto de Acuerdo que presentó el pasado 27 de enero ante la Diputación Permanente, referente a la solicitud de una revisión detallada del contrato celebrado entre la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y la empresa Autotraffic, encargada de emitir las fotomultas. Cabe señalar que a más de dos meses de haberse presentado y aprobado por unanimidad, dicho punto no ha tenido respuesta alguna por parte de las autoridades competentes.

Por lo anterior, la Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana hizo énfasis en el compromiso de trabajar desde esta Honorable Asamblea y el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, por la defensa de los derechos ciudadanos y la construcción de una verdadera Democracia Participativa en coordinación de esfuerzos con todas las instituciones gubernamentales capitalinas, en apego a la transparencia y la rendición de cuentas.