Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LA CREACIÓN DE LA UNIDAD DE CUENTA PRIMER PASO PARA INCREMENTAR EL SALARIO EN EL DISTRITO FEDERAL

LA CREACIÓN DE LA UNIDAD DE CUENTA  PRIMER PASO PARA INCREMENTAR  EL SALARIO EN EL DISTRITO FEDERAL

20 de Noviembre de 2014

Con la creación de Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, el Distrito Federal se convertirá en la primera entidad del país en emprender acciones concretas para incrementar el Salario Mínimo y desindexarlo de multas sanciones y conceptos de pago, aseguró la diputada local del PRD, Dione Anguiano.

En entrevista luego de la aprobación de dicha iniciativa, Anguiano Flores aseguró que una vez ratificados estos dictámenes, la capital del país se ubica a la vanguardia, “ésta es una forma más de celebrar 109 años de la creación del Distrito Federal”.

“Durante 190 años, la capital del país se ha renovado y reinventado, destacando en todo momento en materia de gobierno, programas sociales, cultura, economía y educación”, agregó.
“Como gobierno de izquierda, hemos creado políticas públicas que benefician a todos los sectores de la sociedad, en este caso, la creación de la Unidad de Cuenta Pública más el incremento al salario mínimo busca beneficiar a más de 300 mil trabajadores y permite mantener el sello que ha caracterizado por más de 17 años al gobierno de la Ciudad de México”.

La legisladora perredista puntualizó que a nivel nacional existen siete millones de personas que perciben un salario mínimo y en el caso del Distrito Federal son 375, de ahí que dicha iniciativa busque contribuir a mejorar esos ingresos y la situación global de la clase trabajadora de la ciudad.

Indicó que esta unidad nacerá con un valor equivalente al salario mínimo vigente que es de 67.29 pesos y que anualmente tendrá un factor de actualización de 3.9 por ciento, esto a fin de evitar rezagos.

Otro de los aspectos a que se refirió fue el objetivo del ejecutivo local para dejar el salario del Distrito Federal en 82.60 pesos, lo que representará un aumento del 30 por ciento, que sin duda será un aumento significativo en beneficio de más de 300 mil trabajadores capitalinos.

“Con las iniciativas que ya avanzaron en comisiones se puede dar el siguiente paso para aumentar el salario. Somos la primera entidad que pone el ejemplo y da un paso para aumentar el salario mínimo en el país”.

Finalmente la legisladora exaltó la importancia de que dicha iniciativa se aprobara en comisiones por unanimidad, “con estas acciones la Asamblea Legislativa da muestra del compromiso que todas las fuerzas políticas de la capital tienen para elevar el salario de la clase trabajadora de la ciudad y poder concretar la propuesta del jefe de gobierno siempre privilegiando el diálogo como ha sido característica de la actual legislatura”.