Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Convoca diputado Betanzos al cuarto ciclo de conferencias del Sistema de Justicia Penal

Convoca diputado Betanzos al cuarto ciclo de conferencias del Sistema de Justicia Penal

04 de Marzo de 2018

- Participarán magistrados, jueces, académicos e investigadores, detalló

- El legislador invitó a la sociedad civil, organizaciones sociales y defensores de derechos humanos a que asistan al Hotel Hilton, sede del evento


Con la participación de académicos, magistrados, jueces e investigadores, se desarrollará este lunes el cuarto ciclo de conferencias denominado “Reinserción Social en el Nuevo Sistema de Justicia Penal y las Prisiones en la Ciudad de México”.

Así lo dio a conocer el diputado Israel Betanzos Cortes, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, quien afirmó que es de suma importancia difundir los retos y avances del Sistema de Justicia Penal, así como el paradigma de la justicia restaurativa y la trascendencia de los derechos humanos en este sistema.

En esta ocasión, detalló el también coordinador del grupo parlamentario del PRI que las conferencias se desarrollarán con los siguientes temas: Principio de mínima intervención. Eje rector del Estado, reto para las autoridades; las mujeres y la problemática de la crianza en las prisiones; el sistema de derechos humanos en las prisiones; el juez de ejecución y la aplicabilidad de la Ley Nacional de Ejecución; los beneficios de las preliberaciones y la despresuarización de las prisiones.

En las conferencias participarán Lilia Mónica López Benítez, magistrada integrante del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito y presidenta de la Asociación Mexicana de Juzgadoras, Jorge Ponce Martínez, magistrado integrante de la Novena Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y el juez Jorge Delfino Osornio Alvarado.

Además estarán Patricia Lucila González Rodríguez, investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; Miguel Sarre, profesor del Instituto Tecnológico Autónomo de México y Carlos Daza Gómez, catedrático de la Universidad Autónoma de México.

El diputado convocó a la sociedad, organizaciones sociales y defensores de derechos humanos, así como al público en general a que asistan a este ciclo de conferencias que se desarrollarán en el hotel Hilton, ubicado en la Avenida Juárez, número 70, delegación Cuauhtémoc, frente a la Alameda Central.