Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Convoca diputado Betanzos al cuarto ciclo de conferencias del Sistema de Justicia Penal



04 de Marzo de 2018

Boletín # 292

- Participarán magistrados, jueces, académicos e investigadores, detalló

- El legislador invitó a la sociedad civil, organizaciones sociales y defensores de derechos humanos a que asistan al Hotel Hilton, sede del evento


Con la participación de académicos, magistrados, jueces e investigadores, se desarrollará este lunes el cuarto ciclo de conferencias denominado “Reinserción Social en el Nuevo Sistema de Justicia Penal y las Prisiones en la Ciudad de México”.

Así lo dio a conocer el diputado Israel Betanzos Cortes, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, quien afirmó que es de suma importancia difundir los retos y avances del Sistema de Justicia Penal, así como el paradigma de la justicia restaurativa y la trascendencia de los derechos humanos en este sistema.

En esta ocasión, detalló el también coordinador del grupo parlamentario del PRI que las conferencias se desarrollarán con los siguientes temas: Principio de mínima intervención. Eje rector del Estado, reto para las autoridades; las mujeres y la problemática de la crianza en las prisiones; el sistema de derechos humanos en las prisiones; el juez de ejecución y la aplicabilidad de la Ley Nacional de Ejecución; los beneficios de las preliberaciones y la despresuarización de las prisiones.

En las conferencias participarán Lilia Mónica López Benítez, magistrada integrante del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito y presidenta de la Asociación Mexicana de Juzgadoras, Jorge Ponce Martínez, magistrado integrante de la Novena Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y el juez Jorge Delfino Osornio Alvarado.

Además estarán Patricia Lucila González Rodríguez, investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; Miguel Sarre, profesor del Instituto Tecnológico Autónomo de México y Carlos Daza Gómez, catedrático de la Universidad Autónoma de México.

El diputado convocó a la sociedad, organizaciones sociales y defensores de derechos humanos, así como al público en general a que asistan a este ciclo de conferencias que se desarrollarán en el hotel Hilton, ubicado en la Avenida Juárez, número 70, delegación Cuauhtémoc, frente a la Alameda Central.