Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CONVERTIR EN LEY “3 DE 3” PROPONE GPPRD

CONVERTIR EN LEY “3 DE 3” PROPONE GPPRD

13 de Octubre de 2015

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), anunció que presentará una iniciativa para hacer pública la declaración de evolución patrimonial, la de impuestos y de conflicto de interés de todos los funcionarios y legisladores capitalinos, conocida como “3 de 3”.

Así lo propuso la bancada del GPPRD, en voz del diputado Víctor Romo Guerra, durante la comparecencia de la titular de la Secretaría de Gobierno, Patricia Mercado, tras asegurar que el PRD ratifica su compromiso por una mayor transparencia y rendición de cuentas.

“Somos los pioneros en la inclusión de la ciudadanía, como observadores del destino del dinero público, no nos da miedo el escrutinio ni la observación crítica de nuestros actos”, comentó.

Dijo que el GPPRD, en su agenda parlamentaria, tiene también previsto garantizar el derecho a la salud para las personas en reclusión y la creación de un Observatorio Ciudadano, “para hacer respetar los derechos de la comunidad LGBTTI y con el fin de consolidar la vocación de una ciudad respetuosa de la derechos humanos”.

Resaltó el carácter estratégico de la Secretaría de Gobierno en el desarrollo de la Ciudad de México y de su zona metropolitana, además de reconocer el trabajo del ex secretario Héctor Serrano Cortez “por ser constructor de acuerdos y consensos en beneficio de la ciudad”.

Reconoció el papel del Gobierno del Distrito Federal al promulgar dos leyes: la Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes, ya que los incluye, reconoce y acredita como actores fundamentales de cambio, y las reformas al Código Civil en materia de identidad jurídica de las personas transgénero y transexuales.

Dijo que en la “ciudad de las libertades, nuestra fracción está comprometida con la libre manifestación de las ideas y con el desarrollo económico de la capital, por lo que consideró inaplazable crear una comisión interinstitucional entre el Gobierno Federal y Local, para atender de manera expedita y permanente las más de 7 mil marchas que se registran al año, pues trastocan su desarrollo económico”.

Asimismo, declaró que hay avances importantes pero también acciones pendientes. Resaltó la transformación del recién inaugurado Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria que nos pone a la vanguardia, pero en los demás centros de reclusión subsisten condiciones de hacinamiento y con trato inadecuado para los internos.

Por ello, el legislador confió en que bajo la responsabilidad pública de la secretaria Patricia Mercado, pueda empezarse a resolver esta problemática que impera en los reclusorios, con la consideración de una partida para ello en la próxima discusión del presupuesto para 2016.

Finalmente, el diputado Víctor Romo dijo que la ALDF inicia una nueva etapa, “inauguremos y hagamos nuestro dialogo que construye con sensibilidad, reflexión, estudio y acción para orientar la Ley en una nueva realidad que debemos transformar, sin quebrantar la línea esencial de la democracia, incorporemos nuevas ideas, prioricemos la discusión razonada y adoptemos nuevos métodos para enarbolar nuevas banderas”.